Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Sábado 04 de Mayo del 2019 - 19:49 hs.                866
  Nacionales   04.05.2019 - 19:49   
Entidades financieras ven como "bueña señal" la modificación en la política monetaria
Durante la semana en la cual la autoridad monetaria anunció esos cambios, el dólar registró un retroceso de $1,35 en el sector minorista.
Entidades financieras ven como

Las "mayores herramientas" con las que cuenta el Banco Central tras la modificación en la política monetaria, se mostraron "suficientes para estabilizar el valor del dólar en su primera semana de vigencia", hecho que fue una "buena señal", analizó hoy una entidad financiera.

  

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció el lunes modificaciones en el esquema cambiario mediante los cuales ahora puede realizar ventas de dólares aún si la divisa se ubicara por debajo de $51,448, es decir el techo de la denominada zona de no intervención, entre otros puntos.

 

Durante la semana en la cual la autoridad monetaria anunció esos cambios, el billete registró un retroceso de $1,35 en el sector minorista.

 

"Aunque aún resulta prematuro evaluar su efectividad, las mayores herramientas con las que cuenta ahora el Banco Central para acotar fluctuaciones excesivas en la cotización de la divisa, se han mostrado suficientes para estabilizar el valor del dólar en su primera semana de vigencia", destacó el Banco Ciudad.

 

"Se trata de una buena señal que, en la medida que aliente mayores liquidaciones del sector agroexportador (en abril crecieron 39%) y logre estabilizar el mercado cambiario en el corto plazo sin necesidad de intervenciones del Banco Central, podría ayudar moderar las presiones inflacionarias y consolidar la estabilización que muestran los indicadores del nivel de actividad", puntualizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.