Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 06 de Mayo del 2019 - 18:04 hs.                2414
  Política   06.05.2019 - 18:04   
Barenghi: "No podemos permitir que Mechita se convierta en un pueblo olvidado"
El precandidato a intendente del peronismo asistió a la inauguración de la Unidad Básica Aldo San Pedro en la localidad mechitense y se comprometió, en caso de llegar a la comuna, a "trabajar para evitar el desarraigo de los jóvenes. Además, aseguró que buscará reactivar el tren local, uno de los legados del sanpedrismo
Barenghi:

El precandidato a intendente de Bragado por el peronismo, Sergio Barenghi, presenció el sábado pasado el acto de inauguración de la Unidad Básica Aldo San Pedro en la localidad de Mechita, y convocó a las fuerzas justicialistas a "trabajar para evitar el desarraigo de los jóvenes", frente al panorama de escasas perspectivas de futuro en la comunidad.

La apertura del nuevo local partidario, por otra parte, representó un claro gesto de la militancia peronista mechitense de la intención de agrupar las fuerzas y trabajar en función del objetivo de vencer en las próximas elecciones a Cambiemos, representado a nivel comunal por el intendente Vicente Gatica.

Por otra parte, es la segunda unidad básica del distrito bragadense que lleva el nombre del ex intendente fallecido en 2017, y en el caso mechitense, según aseguraron los propios organizadores del acto, se trata de un “homenaje a todo lo que se hizo por la localidad durante la gestión sanpedrista”. La actividad contó con las presencias de los principales exponentes del peronismo en el distrito, como el concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Ramiro San Pedro; el líder de la seccional local de Camioneros, Sergio Barenghi; la secretaria de Acción Social del Partido Justicialista (PJ) local -y referente de Unidad Ciudadana en Mechita-, Romina Rodríguez; la ex diputada María del Carmen Pan Rivas (viuda de Aldo San Pedro); los ediles Natalia Schilizzi, Emmanuel Aramendi y Guillermina Lhospice; el presidente del PJ de Alberti, Claudio Casas; y el delegado municipal de Mechita en el sector albertino, Néstor Juárez; entre otros. 

Al momento de tomar la palabra, Barenghi recordó que Mechita es el sitio que eligió para vivir y pidió unir fuerzas para evitar que el pueblo caiga en el olvido por parte de la administración central del distrito. “Este es el lugar que elegí para vivir y no podemos permitir que se convierta en un pueblo olvidado”, resaltó el dirigente, que, en caso de llegar a la intendencia, adelantó que buscará reactivar el tren local, uno de los legados de la gestión San Pedro, que unía durante su mandato a la planta urbana con las localidades rurales. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.