Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 15:35 hs.                4430
  Locales   22.05.2019 - 15:35   
Una empresa de Bragado se quedó con una licitación nacional de US$ 800.000
Se conoció la adjudicación del lote único a favor de la firma FIASA para la compra de 1.315 boyeros solares.
Una empresa de Bragado se quedó con una licitación nacional de US$ 800.000

En enero de este año el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) lanzó la Licitación Pública Nacional  para la compra de 1.315 boyeros solares.

El 12 de marzo se realizó el acto de apertura con tres ofertas pertenecientes a las siguientes firmas: (FIASA); PLYRAP y CORADIR.

Luego de evaluar las propuestas, el comité de evaluación emitió el Informe de de adjudicación por el lote único de mil trescientos quince (1315) boyeros solares a favor de la firma FIASA por un total de USD 789.580,49.

Los técnicos consideraron que la oferta de FIASA resultó formalmente admisible y la de precio más bajo, ajustada a las especificaciones requeridas en los Documentos de Licitación”.

Así establece la Disposición 65/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind.

Las boyas solares se emplearán específicamente para uso del sector agropecuario. El fin práctico está destinado al ganado, ya que permiten electrificar el alambrado y así delinear el cerco perimetral.

Al tomar contacto con el metal, el animal recibe una pequeña descarga eléctrica que lo aleja del cerco, por lo que termina pastoreando dentro de una zona determinada, necesaria para el proceso de producción.

De acuerdo a las especificaciones de la licitación, las provincias beneficiarias serán Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.