Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 16:04 hs.                3514
  Locales   22.05.2019 - 16:04   
El Mercado en tu Barrio desembarca en Bragado
Este viernes, los puestos estarán ubicados en la Plaza Independencia, en Urquiza y Lemos. El horario es de 11 a 14 horas
El Mercado en tu Barrio desembarca en Bragado

El Mercado en Tu Barrio, un programa de articulación entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipios, inaugura este viernes en la Plaza Independencia (Urquiza y Lemos), donde los vecinos de Bragado podrán adquirir Pastas, verduras, miel, quesos y embutidos, calzado, alfajores, comida gourmet, conservas vegetales, panificados, huevos, frutos secos y chocolates artesanales a precios accesibles. 


El espacio brinda un lugar prioritario para los productores cercanos a las ferias, acortando la cadena comercial y promoviendo el desarrollo económico regional.


“Nuestro objetivo es crear un sector donde los vecinos del barrio puedan acceder a alimentos variados, de calidad y a precios accesibles cerca de sus casas. La gobernadora Vidal nos impulsó a seguir ampliando la propuesta y trabajamos para llegar a todos los bonaerenses con esta propuesta”, explicó el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.


Para ser feriante se solicita la inscripción en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y el certificado de bromatología, otorgado por el municipio. A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.


El Programa se encuentra en funcionamiento desde mediados de septiembre del 2016, estando hoy presente en 14 Provincias del país y en 52 Municipios.


En la Provincia de Buenos Aires se realizaron más de 1600 operativos feriales, que asistieron a 12.000 personas, y estiman superar los 5600 para fin de año. Durante el pasado abril se alcanzaron 26 municipios, donde se localizaron 98 puntos feriales y 460 operativos.


Este año se sumaron los municipios de Necochea, Junín, Saladillo, General Rodríguez y ahora Bragado.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.