Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 27 de Mayo del 2019 - 07:59 hs.                1808
  Nacionales   27.05.2019 - 07:59   
La producción de la industria Pyme cayó 10,30% en abril
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 firmas del sector en el país
La producción de la industria Pyme cayó 10,30% en abril

La actividad manufacturera no mostró señales de recuperación y en abril sólo creció el 27,8 % de las industrias. El uso de la capacidad instalada bajó a 57,5 % y solo 29,9 % de las empresas tuvo rentabilidad. Dos datos positivos fueron: el crecimiento de 2,1 % anual en “papel, cartón, edición e impresión”, y que se redujo levemente el plazo promedio de los cheques recibidos, aunque sigue alto en 60 días. 


• La producción de las pymes industriales cayó 10,3 % en abril frente a igual mes del año pasado y 4,3 % cuando se la compara con marzo (sin desestacionalizar).


• Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 firmas del sector en el país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 80,4 puntos y acumuló un declive de 8,5 % en el primer cuatrimestre del año contra el mismo periodo de 2018.


• Los bajos niveles de consumo del mercado interno sumado a un mercado externo que tampoco encuentra dinamismo, están limitando toda posibilidad de recuperación de la industria. Los empresarios siguen achicando sus negocios, reduciendo costos y tratando de sostenerse esperando que el mercado se reactive.


• En abril puntualmente, muchas empresas aprovecharon a liquidar sus stocks, con descuentos en algunos casos importantes para obtener liquidez, ya que muchas de las ventas que realiza el empresario se remunera con cheques a plazos largos que por las tasas se evitan cambiar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.