Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 29 de Mayo del 2019 - 12:33 hs.                2632
  Nacionales   29.05.2019 - 12:33   
Comercio cerró paritarias del 30% en 5 cuotas y se sumó al paro general
El Secretario gremial Ricardo Calderón se refirió al tema en una entrevista con RADIO FIESTA.
Comercio cerró paritarias del 30% en 5 cuotas y se sumó al paro general


La paritaria más grande del país, la mercantil, llegó a un número para los aumentos de salarios de 2019. La suba será un 30%, dos puntos más alta -gracias a la baja de algunos costos laborales pactadas la semana pasada- que la variación conseguida por otros grandes gremios. Esta negociación afecta a cerca de un millón de empleados de comercio en la Argentina.

El sindicalista Ricardo Calderón se manifestó en contra del porcentaje en el aire de RADIO FIESTA "Si la inflación no oscilaría el arreglo sería óptimo pero no sabemos que puede pasar en el país" dijo

El acuerdo contará de una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en cinco cuotas: 4,5%, en mayo-junio; 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020. A ese pago extraordinario, según el pacto, se sumará un aumento de salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a aplicarse de la siguiente manera: 4,5%, en septiembre-octubre; 4,5%, en noviembre-diciembre; 4,5%, en enero-febrero, y 4,5%, en marzo de 2020.

Por otra parte la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ratificó su adhesión al paro general de actividades convocado por la CGT contra el modelo económico del gobierno. Lo confirmó a través de un circular firmado por el secretario general Armando Cavalieri



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.