Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 09 de Junio del 2019 - 23:27 hs.                1990
  Deportes   09.06.2019 - 23:27   
El Campin F.C y Bragado Club son los finalistas del Torneo de Primera División
En el torneo de Ascenso Porteño definirá el torneo apertura con Social y Deportivo Mechita, mientras que en Quinta División definirán Bragado Club y Social y Deportivo Mechita.
El Campin F.C y Bragado Club son los finalistas del Torneo de Primera División

Se esperaba una jornada apasionante para este domingo, y los 8 equipos que disputaron las semifinales, no le fallaron a la expectativa generada.

En Primera División, en el primer turno, en el Mandinga Percudani de la ciudad de Bragado se enfrentaron El Campin F.C versus S.E.M.B. Los dirigidos tácticamente por Facundo Ochoa llegaban con la diferencia de haber logrado el triunfo por 2 a 0 en la primera semifinal. Durante la primera etapa pudo ampliar esa ventaja con tanto de Fernando Stella. En la segunda etapa todo fue muy equilibrado, los del sindicato dirigidos por Pedro Juárez tuvieron una chance muy clara en un mano a mano que lucio a Joaquín Ramos ante Bruno Bevilacqua. Seguida de esa jugada se va expulsado Franco Pietrobelli en S.E.M.B. Lo que quedo para el resto del partido fueron claros ataques del Campin con sus puntas ligeritos Francisco Flores y Pelú Márquez, pero el gol no pudo llegar. A la final El Campin F.C, para resaltar el gran respeto de los chicos del S.E.M.B que en todo momento se dedicaron a intentar jugar solo al fútbol y no pensaron en nada más.


El clásico comenzó a las 16.00 hs, un partido parejisimo, jugado en la mitad de campo, se repartían la pelota en el mismo, Sportivo amenazaba con los hermanos Burga en ataque de contra. Todo este emparejamiento lo destrabo Raúl Pele Orellano, quien marco un golazo para el cuadrito, recibió tres cuartos de cancha y encaro de izquierda a derecha, cuando le dieron un lugar clavo la redonda en el ángulo superior derecho de un Cristian Cristi que solo atino a mirar como entraba esa pelota. Para los segundos 45 minutos, Pomelo Guiacobini puso toda la carne al asador, logro el empate en una jugada donde hubo muchas piernas a través de Perejil Rodríguez. No quedaba más tiempo, el ganador merecido en el global de las semifinales fuer el elenco de Guillermo Pérez, por un 3 a 1. Cabe sobresaltar la caballerosidad deportiva demostrada por el elenco Rojinegro.


Mechita se llenó de goles en el ascenso.

En el comienzo de la jornada se enfrentaron Porteño y River. El elenco de Bruno Porrazo fue mucho para los riverplatenses. Autor de los dos goles fue el interminable Ezequiel Sasone, quien a la postre seria el jugador destacado del partido. Merecido paso a semifinales de Porteño quien se quedó con las semifinales con un global de 4 a 1.


Para el segundo partido, se venía el partido del año, en realidad entre Social y Deportivo Mechita y Defensores de Irala, se jugaron la serie del año y mas también. En el primer partido en tierras Iralenses, los que salieron victoriosos fueron los mechitenses por 3 a 2. Por lo tanto los dirigidos por Pablo Zapata tenían que ir en busca de la victoria por dos o más goles para asegurar el pase a la final (cabe destacar que Social y Deportivo Mechita fue quien se quedó con el primer lugar en la fase de grupos). En un partido tremendo la victoria queda en manos de Defensores Unión de Irala por 4 a 3, los goles de los iralenses fueron a través de Darían González en dos ocasiones, Agustín Cot e Ignacio Machello; mientras que para los locales convirtieron Gabriel Vullien, Daniel Irazusta y Gabriel Duran. El resultado global de la serie fue 6 a 6, y la fortuna esta vez jugo para los canarios que habían realizado de mejor manera la fase de grupos. De pie, aplausos para los dos elencos que demostraron lo lindo que es el futbol.


En quinta división los finalistas son Social y Deportivo Mechita y Bragado Club. En el primer turno del día sábado en la vecina localidad de Mechita se enfrentaron Bragado Club y El Campin F.C. Los dirigidos por Alexis Martin entendieron a la perfección el planteo táctico del DT, y se trajeron el cómodo triunfo a Bragado. El resultado final fue de 6 a 0 (8 a 1 el global) con tantos marcados por intermedio de Teo Zerbini en dos ocasiones, Francisco Fernández, Esteban Islas, Valentín Bragagnolo y Tobías Molina. Cabe destacar el excelente comportamiento de los jugadores de El Campin F.C.


En el segundo partido, el plato fuerte de la tarde, se enfrentaban el Local Social y Deportivo Mechita versus Sportivo Bragado. En el primer encuentro los rojinegros dirigidos tácticamente por Cristian Velazco habían conseguido un triunfo de 2 a 0, por lo que obligaban al canario a obtener un triunfo con ventaja de dos goles para pasar a la instancia definitiva del certamen, debido a que habían quedado como líderes de la fase inicial de grupos y esto les otorgaba la ventaja deportivo a su favor. En un partido de trámite parejo y pierna fuerte, los dirigidos por Diego Pato Moreno alcanzarían el primer tanto del partido a través del recién ingresado Iván Báez. Para el segundo tiempo el local salió a quemar las naves mientras que el Rojinegro esperaba poder convertir en una contra para liquidar la serie. Pero fue más fuerte el empuje del local, y por intermedio de Bautista Ermiaga llegaría el ansiado segundo gol. Final de 2 a 0 para Social y Deportivo Mechita y pase a la final que se disputara en primer lugar en el Don Guillermo de Bragado Club y la revancha en el Mingorance de Mechita.


Supertanda de partidazos se vieron en el Complejo Deportivo de El Campin F.C en lo que respecta al torneo de Futsal organizado por la Liga Bragadense de Futbol que otorga una plaza para el Torneo Provincial de Clubes. Se jugaron los octavos de final a partidos de ida solamente, en caso de empate se definieron por penales, y esto son los resultados:


Quilmes 4 vs Vuelteros 1


Construcciones El Nene 13 vs Zapallazos F.C 1


Construcciones Aliano 2 (2) vs Real Cólicos 2 (1)


Araganes F.C 1 vs El Complejo 0


San Luis 3 vs River Filial Bragado 1


Óptica Sáez Visión 4 (3) vs Lo De Chicha Pasteria Artesanal 4 (2)


Sindicato de Chóferes de Camiones 6 (3) vs Sami 6 (2)


Bragado Pádel 8 vs Julita Birra Club 5


Se jugó la segunda fecha del torneo de futbol infantil que organiza la Liga Bragadense de Fútbol. Jugaron las categorías pares. Se disputaron partidos en Mechita, donde el local Social y Deportivo Mechita empato en tres tantos versus S.E.M.B en categoría 2004. Los tantos del local fueron a través de Kevin Lencina en dos ocasiones y Lázaro Lachimia, mientras que el S.E.M.B marco por intermedio de Eduardo Barrios por 2 y Méndez.


El en Ángel Pujol de Sportivo Bragado también se disputaron partidos de futbol infantil. Jugo el local Sportivo Bragado versus El Campin F.C. Los resultados fueron favorables al local en las categorías 2004 (triunfo por 7 a 1) y en la categoría 2008 ( triunfo por 2 a 0) , mientras que en la categoría 2006 el encuentro termino empatado 1 a 1.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.