Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 13 de Junio del 2019 - 08:56 hs.                1222
  Política   13.06.2019 - 08:56   
Massa volvió a su primer amor y selló un acuerdo con el kirchnerismo
El líder del Frente Renovador compartirá el mismo esquema político con la ex presidenta Cristina Kirchner
Massa volvió a su primer amor y selló un acuerdo con el kirchnerismo

La hora del café llegó. Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en las oficinas del compañero de fórmula de Cristina Kirchner y cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. El nuevo frente electoral se llamará "Frente de Todos". 


Fernández se retiró de su oficina de campaña minutos después de las 21 de ayer. Allí expresó: "Fue un encuentro programado desde hace un tiempo. Fue un buen café. El domingo nos cruzamos en un llamado telefónico por televisión. Habíamos dicho de hacer esto y lo hicimos hoy".


El ex jefe de Gabinete agregó: "Lo importante es que estamos trabajando juntos. Ya empezamos a trabajar juntos. Eso es lo que importa. Venimos conversando hace tiempo y se dieron las condiciones para que podamos hablar, conversar y ver cómo seguir juntos".


Una hora después de comenzar la reunión emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr "la construcción de una coalición opositora y de gobierno". Además, adelantaron que buscarán un "programa con bases y puntos acordados".

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", destacaron los dirigentes en el documento que llevó el título "Todos".


El encuentro se venía postergando desde hace tres días y, finalmente, se concretó a pocas horas de que venza el plazo para que los candidatos presenten los frentes electorales ante la justicia.


Los dos dirigentes peronistas avanzaron en el acuerdo y le dieron un cierre después de las múltiples negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas dos semanas.

En ese cónclave se resolvió avanzar en la confluencia de los espacios políticos y postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.