Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 19 de Junio del 2019 - 08:28 hs.                1846
  Nacionales   19.06.2019 - 08:28   
Martín Lousteau negocia con Cambiemos y está cerca de encabezar la lista de senadores
El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli dijo que en las próximas horas "habrá una definición" en torno a la postulación en la Ciudad del economista.
Martín Lousteau negocia con Cambiemos y está cerca de encabezar la lista de senadores

Se acerca el cierre del plazo de inscripción de candidatos y se aceleran las definiciones electorales. Un día después de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara que repetirá la fórmula con Diego Santilli, el vicejefe de gobierno porteño adelantó que Martín Lousteau está cerca de ser anunciado como cabeza de lista de senadores en la Ciudad por el oficialismo. "Estamos muy cerca de cerrar con Lousteau para senador. En las próximas horas va a haber una definición de este tema", adelantó Santilli.


El diputado y exministro de Economía está próximo a cerrar la postulación con el oficialismo, después de que Rodríguez Larreta acordara una alianza en la Ciudad que suma a la UCR y al Partido Socialista al frente que ya integraban el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Justamente el principal reclamo de Lousteau era ampliar la base política del oficialismo, lo que finalmente se logró tanto en la Ciudad como a nivel nacional. De concretarse esta candidatura, el economista postergará sus aspiraciones al Ejecutivo porteño.


En relación a la decisión de Rodríguez Larreta de mantenerlo como su compañero de fórmula, Santilli afirmó: "Cuando me pidió que siguiéramos juntos le dije que sí. No le puedo decir que no después de estar al lado de él, de aprender todos los días. La verdad que estoy contento acompañándolo, hicimos una buena gestión en la Ciudad, de acuerdo a la buena gestión que nos dejó Mauricio Macri".


Además explicó los alcances que tendrá esta decisión en su futuro político, más allá de las elecciones de este año. "La candidatura a vicejefe de Gobierno es una decisión, porque en 2023 no podré ser candidato a jefe de gobierno", aclaró.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.