Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 20 de Junio del 2019 - 18:44 hs.                10803
  Locales   20.06.2019 - 18:44   
El eclipse solar total que se verá en Bragado causaría impensados efectos en las personas
Especialistas afirmaron que observar el fenómeno sin protección es muy peligroso. En territorio bonaerense tendrán este privilegio los distritos de Pergamino, Bragado, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Luján, Mercedes, Lobos, Ranchos y Chascomús.
El eclipse solar total que se verá en Bragado causaría impensados efectos en las personas

El próximo martes 2 de julio se producirá el eclipse de sol total, un evento astronómico único que se verá en nuestro país y podría tener consecuencias visibles en los animales y las personas, según expertos de la Nasa.

El fenómeno podrá disfrutarse de manera parcial en varias zonas del mundo: en el océano pacífico, en algunas islas de Polinesia y en gran parte del territorio sudamericano. Sin embargo, sólo una pequeña franja entre Chile y Argentina tendrá el privilegio de ver el eclipse de manera total.

En Argentina la franja de eclipse total abarcará a cinco provincias: San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y en territorio bonaerense tendrán este privilegio los distritos de Pergamino, Junín, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Luján, Mercedes, Lobos, General Paz (Ranchos) y Chascomús.

Desde el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata advirtieron que "en la mayoría del resto del país el eclipse se verá parcial, siendo la región cubierta del sol tanto mayor cuanto más cerca estemos a la franja de totalidad".

El eclipse parcial comenzará a las 16:33 del 2 de Julio

La hora prevista del máximo eclipse, será a las 17:42:23. La luna cubrirá el 100% del Sol. El eclipse finalizará al atardecer, aproximadamente a las 18:00, momento en el cual dejará de ser visible desde Bragado. El Sol se pondrá eclipsado.

En la jornada de ayer, el grupo Choique ofreció una charla para explicar como cuidar la vista al observar el fenómeno que se dará ese día




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.