Bragado, Miércoles, 23 Octubre 2019  |  06:52

Política

Seguinos
  Política  Martes 02 de julio de 2019 - 00:32 hs.                3185
  Política   02.07.2019 - 00:32   
Se entregaron las primeras 70 casas del barrio "Tucho Lemos"
Se trata de las casas que construyó la Cooperativa Agumín con fondos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires

Se entregaron las primeras 70 casas del barrio


Este lunes el Salón Ex- Combatientes de Malvinas de la Municipalidad de Bragado fue el ámbito donde se cristalizaron los sueños de muchas familias bragadenses: el anhelado techo propio ya que se realizó la entrega de las llaves y títulos de propiedad de 70 viviendas, primera etapa de un barrio 204 que se construye con fondos del IVBA, cumpliendo compromisos del organismo con el Intendente Municipal en marzo del 2016.


En el acto, el Presidente de la Cooperativa Agumín, Alejandro Vives, deseó felicidad a todos los propietarios y comentó que con la entrega de estas casas, se llega –desde su empresa- a la sumatoria de 970 viviendas con dueño y aunque por el momento no se realizarán nuevas obras, el pasado viernes se le fue presentado al intendente municipal el proyecto para lanzar la 2da. etapa de construcción de viviendas de este barrio.


Por su parte Manuel Tamborenea, sub administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires agradeció la invitación al acto y felicitó al Intendente por el trabajo que viene realizando en materia de vivienda. Además destacó el trabajo de la cooperativa, con el cumplimiento y la entrega en tiempo y forma de las casas más allá de los vaivenes económicos.


A los futuros propietarios les pidió que cuiden, valoren y respeten su hogar contribuyendo con la cuota, cuota que le permitirá a otros bonaerenses acceder a la misma oportunidad que ellos tuvieron.


“Por suerte, después de mucho tiempo pudimos reactivar las 116 viviendas junto a las gestiones del Intendente, el trabajo de Ing. Fabio Bollini, todo su equipo y la Secretaría de la Nación. Hay mucho déficit habitacional no solo es la provincia, así que hay que trabajar arduamente para que todas las familias puedan tener su primera vivienda” agrego en otro tramo de su mensaje Manuel Tamborenea.  


“El Instituto viene trabajando en todas las obras que estaban frenadas, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal nos puso como desafío priorizar y avanzar definitivamente con la construcción de viviendas detenidas” concluyó.


Para finalizar, dejó sus palabras de intendente municipal Vicente Gatica. Comentó que en el mes de marzo del año 2016, apenas habían asumido, recibió la grata noticia de que el Gobierno de la Provincia comprometía para  Bragado aproximadamente  400 viviendas. Las que 204 habían sido presentadas por la Cooperativa Agumín en el año 2008 y que estaban en espera, 20 que había presentado la Cooperativa Comaru y 116 que estaban sin terminar de la anterior gestión.


Gatica destacó la responsabilidad y el compromiso de Vives a la hora de realizar con toda su logística la construcción de más de 200 viviendas e hizo especial referencia a los últimos tres años de trabajo desde el gobierno Municipal en materia de achicar el déficit habitacional, ya que una vez que fueron terminadas y entregadas las casas de Comaru, se iniciaron las gestiones para la 2da. etapa del barrio Agumín y hace poco se firmó el convenio que garantiza definitivamente la terminación de las 116.


“Esto no es una llave de una vivienda solamente… es el techo, es la consolidación de la familia, es la tranquilidad de una familia, de los hijos y el dejarles algo para su futuro” concluyó.


Una vez realizada la entrega de las carpetas de las 70 viviendas, se trasladaron al barrio donde se realizó el corte formal de cintas y el encendido de la llama que certifica el funcionamiento de la red de gas.





COMENTA LA NOTA