Bragado, Miércoles, 23 Octubre 2019  |  08:02

Locales

Seguinos
  Locales  Martes 02 de julio de 2019 - 14:05 hs.                1422
  Locales   02.07.2019 - 14:05   
Alerta sobre posibles daños oculares durante el eclipse de sol
Explicaron que las consecuencias son gravísimas, ya que se produce una quemadura en la retina a través de la longitud de ondas de los rayos ultravioleta

Alerta sobre posibles daños oculares durante el eclipse de sol


La Secretaria de Políticas Públicas en Salud, Dra. Mónica Pusso dió una conferencia de prensa para brindar información sobre el eclipse solar que se verá esta tarde en nuestra ciudad. La acompañó la Oftalmóloga Dra. Luz Méndez quien detalló las medidas que se deben tomar frente a este fenómeno natural.   


Por su parte, la Dra. Méndez, informó que lo más recomendable es no mirar el eclipse en ningún momento; solamente lo pueden hacer a través de los medios adecuados como gafas específicas con todos los filtros necesarios que no son fáciles de conseguir y son de uso profesional. Tampoco dio por eficaz el uso de las máscaras de soldar para exponerse a luz del sol. 


Explicó que las consecuencias son gravísimas, ya que se produce una quemadura en la retina a través de la longitud de ondas de los rayos ultravioleta del sol que afectan directamente a las capas de la retina y genera primero un edema, que después se traduce en una reabsorción de ese edema y una cicatrización de la retina. Como todos sabemos, la retina es una célula de origen nervioso, por lo tanto, no se regenera. La cicatriz será un daño irreversible que quedará para el resto de la vida de la persona.





COMENTA LA NOTA