Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 11 de Julio del 2019 - 17:56 hs.                8244
  Locales   11.07.2019 - 17:56   
Vuelta del tren: trabajos a contrareloj en la estación y se conoció el importe del pasaje
Trenes Argentinos está trabajando en conjunto con el municipio en el reacondicionamiento de andenes, puesta en valor y pintura de las estaciones, mejoras en la iluminación y la demarcación de líneas de seguridad. También se habilitó la venta de pasajes para el lunes
Vuelta del tren: trabajos a contrareloj en la estación y se conoció el importe del pasaje

Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el próximo lunes 15 de julio el servicio de trenes que une Once con Chivilcoy llegará nuevamente hasta Bragado, luego de que se recuperara la infraestructura dañada por la crecida del río Salado. Para restablecer el servicio fue necesario realizar la reparación del puente ferroviario del kilómetro 191 y la construcción del nuevo puente La Clarita en el kilómetro 184 sobre la Cañada del Tío Antonio. 


El tren se detendrá en cinco estaciones intermedias, en las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita, que se reincorpora como parada antes de finalizar su recorrido en la ciudad de Bragado.


“Estamos muy orgullosos en haber devuelto a los vecinos de Bragado el tren. Esto es resultado del trabajo en equipo con el municipio y forma parte de nuestro compromiso por conectar cada vez a más argentinos. Durante nuestra gestión ya conectamos a 67 localidades en todo el país”, expresó Marcelo Orfila, Presidente de trenes Argentinos. 


Actualmente Trenes Argentinos está trabajando en conjunto con el municipio en el reacondicionamiento de andenes, puesta en valor y pintura de las estaciones, mejoras en la iluminación y la demarcación de líneas de seguridad para un mayor confort de los pasajeros.


El valor del pasaje partiendo desde Once para Mechita será de 148 pesos para categoría primera y 177 pesos para pulman. A su vez, para Bragado el costo será de 155 pesos primera y 186 pesos pullman. 


Los días y horarios de partida desde Once serán los lunes y viernes a las 18:41, con llegada a Bragado a las 23:50, mientras que desde Bragado serán los lunes a la 1:40 de la madrugada arribando a Once a las 7 de la mañana, y los martes a las 5:20 llegando 10:40.


El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos con una capacidad para 276 pasajeros, ambiente climatizado, puertas automáticas y un coche adaptado para personas con movilidad reducida.


Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años, que abonan el 50%, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.


Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%. 


A raíz de las inundaciones ocurridas durante agosto de 2015 que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires, los anegamientos provocados por el desborde del río Salado y en consecuencia los daños en los puentes ferroviarios cercanos a las localidades de Mechita y Alberti, el servicio quedó reducido hasta Chivilcoy.


Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.