Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Viernes 12 de Julio del 2019 - 08:24 hs.                4338
  Espectáculos   12.07.2019 - 08:24   
La Fiesta del Caballo describió quienes serán los "teloneros" en cada uno de los espectáculos
"Teniendo en cuenta el momento del país, se ha hecho imposible poder contar con nombres que circulaban, pero que hoy no están al alcance económicamente" afirman en un comunicado
La Fiesta del Caballo describió quienes serán los

La Fiesta Nacional del Caballo 2019 ya comienza a vivirse. Su nuevo presidente, Juan Figueras, junto con la comisión, y el aporte de la Municipalidad de Bragado, han trabajado a conciencia para definir los artistas que se presentarán en el mes de octubre.

"Teniendo en cuenta el momento del país, se ha hecho imposible poder contar con nombres que circulaban, pero que hoy no están al alcance económicamente, como Abel Pintos o Jorge Rojas. Sin embargo han concretado la presencia de grupos de primer nivel, con un contenido bien folklórico y mucha historia, en lo que promete ser un fin de semana de recuerdos y emociones, pero donde también habrá lugar para la sangre nueva y los sonidos mas actuales" dijeron desde la comisión

El día viernes 11 de octubre tendrá como número principal a Por siempre Tucu, en lo que representa un tributo a los Tucu Tucu, conformado por dos ex integrantes que repasarán los grandes éxitos de la icónica agrupación.

La noche del sábado 12 dará lugar a una de las expresiones mas festivaleras de la escena folklórica contemporánea: Los Carabajal, que vuelven a la fiesta, con un repertorio repleto de hits de la gran familia santiagueña. Además hará su presentación otro artista que lleva la chacarera en la sangre: Enzo "Jana" Banegas, hijo y primera guitarra de otro pilar de la música santiagueña, Horacio Banegas.

La velada de cierre, el domingo 13, estará a cargo de "Los nombradores del alba", un grupo integrado por los ex-Guaraníes, Nacho Prado y Daniel Campos, y por Facundo Toro, en un gran y logradísimo homenaje a Daniel Toro y los Cantores del Alba. Un verdadero lujo para el cierre de la fiesta, que tendrá además en esa noche de domingo una gran cantora surera que pisará por primera vez suelo bragadense: Lucía Ceresani.

En esta edición de la fiesta, el tango será también un gran protagonista sobre el escenario. Los intérpretes serán dos artistas bragadenses muy destacados a nivel nacional: Inés Cuello y Jesús Hidalgo, que engalanarán las noches de sábado y domingo respectivamente.

Completarán una grilla de gran nivel musical: la local Eugenia Abeldaño, que se presentará el viernes con repertorio y grupo renovado. La misma noche, el canto surero estará a cargo de Marcelo Miraglia (quién además dará los acordes iniciales de la fiesta el día jueves 10 en la Municipalidad); y como gran previa a Por siempre Tucu, actuará una verdadera revelación de las peñas bonaerenses, el lujanense Nico Cércola. También hay que destacar a quienes se presentarán en la noche del domingo como teloneros de Los Nombradores del Alba, con su ya clásico sonido eléctrico y bien festivalero: desde Junín, Los Guevara.

En los próximos días se confirmarán los precios de las plateas, así como los ballets que participarán en el escenario mayor, y los artistas que actuarán en el escenario de la peña oficial.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.