Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 14 de Julio del 2019 - 11:13 hs.                2101
  Provinciales   14.07.2019 - 11:13   
Alerta por gripe A: 4 casos confirmados en Chacabuco
Hay dos pacientes menores de edad. La mayoría evoluciona favorablemente sin necesidad de un tratamiento específico.
Alerta por gripe A: 4 casos confirmados en Chacabuco

En las últimas semanas hubo cuatro casos de gripe A confirmados en la vecina ciudad de Chacabuco. Así lo señalaron las autoridades de Salud, y consideraron que no se trata de un número que motive alarmas.

Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal de Chacabuco, expresó que los dos primeros casos fueron confirmados la semana pasada y los dos restantes en estos días. Uno de ellos correspondió a pacientes atendidos en el Sanatorio. También hubo una persona que, por el cuadro que presentaba, permanece internado en el Hospital. Además, informó que dos de los pacientes son niños. En todos los casos, agregó, la evolución es buena.

Gastaldi, expresó que también puede haber casos de gripe A que son atendidos en consultorios privados y, por las características de la enfermedad, la mayoría evoluciona favorablemente sin necesidad de un tratamiento específico.

“No hay que alarmarse, pero sí hay que tomar medidas de precaución”, afirmó el director del Hospital, y afirmó que la primera de ellas es colocarse la vacuna antigripal.

“Hay gente que no quiere hacerlo porque piensa que la vacuna causa la enfermedad. Es todo lo contrario, la vacuna es segura y la protege de la gripe”, afirmó el médico

Otras medidas de prevención, dijo Gastaldi, son las usuales para estos casos, como lavarse con frecuencia las manos, ventilar los ambientes, y cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo al toser o estornudar. Otra recomendación es no automedicarse. (Fuente: Radio sobre nivel).





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.