Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 18 de Julio del 2019 - 19:02 hs.                1500
  Política   18.07.2019 - 19:02   
Entregaron kit de laboratorio para las escuelas primarias
La Presidente Verónica Tucci, la Jefa Distrital Inés Aliano junto a la Profesora Gabriela Vila comentaron sobre una importante donación recibida para dos establecimientos
Entregaron kit de laboratorio para las escuelas primarias


Esta mañana, en el Consejo Escolar, la Presidente Verónica Tucci, la Jefa Distrital Inés Aliano junto a la Profesora Gabriela Vila comentaron sobre una importante donación recibida para dos escuelas primarias de Bragado. 

La presidente, comentó que esta donación surge hace unos meses atrás por una propuesta realizada por un grupo de atletas que entre ellos se encuentra Valentín Belamendía, Martín Ortellado, Lucas Alvanezzi, Matías Amenabar y Sergio Rosas, quienes participaron de una maratón en el sur de nuestro país, y por cada kilómetro que ellos alcanzaran habría 6 empresas que en esta oportunidad, son Le Utte, L.S Electromecanica, La Bragadense, 1° de Mayo, Transporte Naro y Aibal, que harían un aporte económico para las escuelas públicas.  

Esta propuesta fue conversada con la Jefa Distrital quien a su vez lo habló con la Profesora de física y química Gabriela Vila y llegaron al acuerdo de que sería importante que se invirtiera en los laboratorios de las escuelas.

Es de destacar que Gabriela Vila, es la encargada de los alumnos con las Olimpiadas de Ciencias Juniors, tema en el cual Bragado es reconocido a nivel nacional. 

Inés Aliano, explicó que dado a los excelentes resultados de los alumnos de nuestra localidad en las Olimpiadas es que se gestionó a través de un fondo municipal comparar los kits básicos de laboratorio para todas las escuelas secundarias del distrito que estarían llegando en las próximas semanas. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.