Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 30 de Julio del 2019 - 18:29 hs.                4176
  Provinciales   30.07.2019 - 18:29   
Harán pruebas de vías para que el tren de pasajeros vuelva a Trenque Lauquen
Las operaciones están programadas para dentro de unos 20 días y se realizará con un vehículo bivial
Harán pruebas de vías para que el tren de pasajeros vuelva a Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mantuvo una reunión con representantes de Trenes Argentinos Operaciones y acordaron realizar una serie de pruebas para evaluar el estado de las vías del ferrocarril entre Bragado y Trenque Lauquen.


Fernández contó: “Fue una reunión preliminar luego de la reactivación del tren hasta Bragado. Nuestras ciudades crecieron al abrigo del tren y siguen siendo un servicio de un valor enorme porque es una forma de transporte económica”.


“En la reunión contamos de la larga lucha de los vecinos por recuperar el tren. A partir de ese anhelo, lo bajamos a tierra para analizar qué pasos se deben continuar para que se concrete”, agregó el jefe comunal que aclaró que en el encuentro no se hablaron de plazos para el regreso del servicio.


Según detalló el intendente, las pruebas están programas para dentro de unos 20 días y se realizará con un vehículo bivial. “Es una camioneta híbrida que también tiene las ruedas de un tren y se monta sobre las vías. La idea es recorrer el trayecto para chequear en qué estado está la traza”, detalló.


El tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay de la Línea Sarmiento corrió hasta agosto del 2015, cuando una inundación derribó dos puentes. Los mismos ya fueron arreglados y recientemente se restableció el servicio hasta Bragado. Sin embargo, todavía esperan su regreso los vecinos de las localidades 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.


En la reunión, las autoridades de SOFSE argumentaron que, en principio, el estado de las vías no es el adecuado y que como consecuencia algunos sectores el tránsito sería demasiado lento. Fernández remarcó la necesidad de trabajar en su regreso y remarcó que los usuarios son mayormente estudiantes y vecinos que viajan por tratamientos de salud y que el valor del boleto de colectivo dificulta el trasl



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.