Bragado, Lunes, 9 Dic 2019  |  05:38

Nacionales

Seguinos
  Nacionales  Miércoles 07 de agosto de 2019 - 13:13 hs.                1035
  Nacionales   07.08.2019 - 13:13   
PASO: Con el nuevo sistema de transmisión, la carga de datos se hará directamente en las escuelas
Los cambios buscan agilizar el procesamiento de datos y aumentar la transparencia del escrutinio provisorio.

PASO: Con el nuevo sistema de transmisión, la carga de datos se hará directamente en las escuelas

Este próximo domingo, el Correo Argentino estará estrenando un nuevo sistema de transmisión de telegramas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Los cambios buscan agilizar el procesamiento de datos y aumentar la transparencia del escrutinio provisorio. 


Si bien el proceso de digitación y carga de los telegramas es similar al utilizado en elecciones anteriores, tanto la digitalización como la transmisión del telegrama se harán directamente desde las escuelas. Esto implica que los telegramas no serán transportados físicamente a los centros de cómputos, algo que generaba mucha suspicacia; y permite que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso, eliminando los "puntos ciegos". 


La redundancia, concepto clave para la protección de la información generada durante la elección, no se verá alterada con el nuevo proceso. Es decir, seguirán existiendo los telegramas para el escrutinio provisorio y las actas para el escrutinio definitivo y legal que realiza la Justicia Electoral. Además, la imagen digital capturada se convertirá en un nuevo elemento que podrá ser utilizado por los fiscales para cotejar los resultados. 


Cada telegrama posee un código de barras único que permite la individualización automatizada de la mesa. El código es un elemento de trazabilidad que hará más transparente al proceso ya que se podrá asociar inmediatamente, sin mayores complicaciones, cada telegrama a cada mesa.


El software de escaneo y transmisión registra los datos del usuario que capturó y transmitió el telegrama. De esta forma quedarán asentados el nombre del funcionario y la fecha y la hora en que se transmitió el telegrama. Por primera vez en una elección en la Argentina, los fiscales de todos los partidos políticos van a poder seguir en tiempo real la trazabilidad de los telegramas. Ver a qué hora salió, a qué hora llegó al Correo y a qué hora pasó a totalización cada telegrama.





COMENTA LA NOTA