Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 03 de Septiembre del 2019 - 18:19 hs.                849
  Deportes   03.09.2019 - 18:19   
Juan Pipa Gutierrez brindó una clínica abierta en Bragado Club
El ex integrante de la Generación Dorada participó el sábado de un campus en la entidad Tricolor
Juan Pipa Gutierrez brindó una clínica abierta en Bragado Club

Juan Pedro “Pipa” Gutierrez pasó por la ciudad este fin de semana donde compartió con profesores y chic@s su rica experiencia como basquetbolista profesional. El sábado brindó una clínica abierta y gratuita para jugadores del ámbito local y de 25 deMayo en Bragado Club.


“Pipa” dio antes del comienzo de la clínica un mensaje y luego atendió las inquietudes de los más chic@s, que quisieron conocer desde su altura y calzado, hasta cómo fue jugar junto a Emanuel Ginóbili. Gutierrez respondió cada una de las preguntas y también recordó su paso hace 20 años por Bragado Club. Hace dos décadas jugó su último partido con Atlético de 9 de Julio, su “club Escuela”.


Luego Gutierrez fue jugador en la liga nacional, en la ACB española e internacional con la selección argentina en numerosas ocasiones. Consiguió medallas en varios torneos, entre las que destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además junto a la selección argentina ganó la medalla de oro en el torneo oficial FIBA Diamond Ball 2008. Fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada. 


En 2016 anunció su retiro, alegando problemas en la cadera, la cual ya se le había lesionado y le impidió terminar la temporada.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.