Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - 13:01 hs.                1962
  Política   11.09.2019 - 13:01   
El voto divino: Al estilo Bolsonaro la política busca adhesiones en las iglesias evangelistas
El acuerdo local consiste en una colaboración económica para el funcionamiento de un merendero, preparación de viandas, y posibilitar apoyo escolar para los chicos
El voto divino: Al estilo Bolsonaro la política busca adhesiones en las iglesias evangelistas

Las iglesias evangélicas argentinas salieron a disputar un espacio político en las trascendentales elecciones de este año

La relación entre los evangélicos y el poder político es antigua, pero lo que antes se manejaba de manera sutil, ahora se discute a viva voz. La disputa por la ley de interrupción legal del embarazo apuró los tiempos y los hizo tomar conciencia de que para defender sus intereses necesitan bancas.  Se estima que reúnen a 9 millones de fieles, un paquete enorme de votos por los que se pelean todos, tanto Cambiemos como el PJ.

Lo que está claro es que el espejo en el que se miran es Brasil. Allí las iglesias evangélicas representan a un 30% de la población y sobre 500 bancas en el Congreso controlan 100.

En el plano local no hay excepción,  el Intendente junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica recibieron a los pastores Guillermo y Mónica para firmar un convenio entre la Municipalidad de Bragado y la Iglesia Evangélica de la Ciudad.

El acuerdo consiste en una colaboración económica para el funcionamiento de un merendero, preparación de viandas, y posibilitar apoyo escolar para los chicos.   

Natalia Gatica  informó que este trabajo se está desarrollando hace tiempo y hoy se formaliza a través de este convenio. A su vez, también se está trabajando con Jorge Fernández y Sandra en la iglesia del Barrio “La Curva”; con Jorge Solís y Gisel en el Barrio “El Complejo” y en las localidades como O’Brien.   

“Para nosotros es impensado el trabajo social sino es en red. Por eso, me parece muy importante poder compartir los recursos económicos y los recursos humanos. Creo que todo grupo que tenga esta visión del trabajo social, desde la iglesia, las organizaciones sociales, las comisiones de los barrios de fomento, tiene un herramienta que nosotros acompañamos… me parece que esta es la manera de trabajar y así lo estamos haciendo desde que iniciamos la gestión”  recalcó la Secretaria de Desarrollo Social.

A su turno el Jefe Comunal, se mostró satisfecho con el acuerdo y volvió a reafirmar que Bragado siempre fue una ciudad muy solidaria que trabajó individualmente o de forma grupal, a través de instituciones u organizaciones, para la comunidad. 

“Las iglesias evangélicas y sus pastores están haciendo un trabajo de contención, excepcional.  Para nosotros es un placer y un orgullo recibirlos y trabajar juntos” dijo el Jefe Comunal.

Por su lado el pastor Guillermo comentó… “nosotros tenemos un lema, que es estar donde está la necesidad y este convenio nos ayuda mucho, porque hace 14 años que estamos trabajando en Bragado y es la primera vez que firmamos un acuerdo. Que hoy podamos trabajar conjuntamente con el municipio es una celebración, porque es un bien para nuestra comunidad” aseveró



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.