Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 13 de Septiembre del 2019 - 20:07 hs.                1442
  Locales   13.09.2019 - 20:07   
Hubo una jornada de movimientos artísticos en el Hogar del Joven
La propuesta fue impulsada por los jóvenes del grupo ENVIÓN
Hubo una jornada de movimientos artísticos en el Hogar del Joven

La propuesta fue impulsada por los jóvenes del grupo ENVIÓN  y muy bien recibida por los adolescentes que asisten a la institución;  la misma consistió en una movida de arte que dio inicio desde la mañana. Hubo música, rap y mucho arte a través de la actividad central con  la intervención de una pared del patio de la entidad con trabajos de los alumnos a través de la técnica “Paste Up”, un movimiento artístico que implica pegar afiches, pósters o stickers en paredes  y construir un collage.


La actividad  contó con el apoyo de la Directora del Hogar del Joven,  Vanesa Urbicaín;  la colaboración de Valeria Buffone , profesora de la entidad y los jóvenes de ENVIÓN acompañados por su referente, Federico Prado.


Los jóvenes disfrutaron a pleno de la jornada con mate y torta de por medio; recibieron visitas, acercándose a  compartir la propuesta  la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica;  la coordinadora de instituciones de minoridad, Yésica Chilla y  el propio  Intendente Vicente Gatica para quien  fue muy grato ver  la  actividad que desarrollaron los jóvenes.


En su visita a la institución,  Gatica dialogo con los medios de prensa. En primer lugar  elogio el trabajo de los alumnos “en este collage donde plasmaron sus emociones por medio de imágenes y frases, sosteniendo que cada uno tiene una creatividad natural  y la expresan por medio de estos movimientos, algunos a través de arte urbano, otro rapeando   y así cada uno con su especialidad”.


El Intendente señalo que “las emociones de los chicos que acuden al hogar tienen que tener un correlato, y este es el Estado presente que los contiene y asiste; estando al servicio de la necesidad de expresión que tienen  los adolescentes y los niños”.


Gatica agrego “nosotros venimos a visitarlos, a ver su notable creatividad y a valorar la tarea  de contención extraordinaria que hacen los docentes en estas instituciones, acompañando a los chicos que luego expresan sus emociones  de ésta manera  tan creativa”.


Por su parte Federico Prado, responsable del Programa Envión Bragado se mostró satisfecho por la aceptación de los adolescentes de la entidad  que se sumaron  al proyecto que llevaron adelante junto a los jóvenes de su área; indico que la jornada  es un incentivo para los jóvenes, es una manera de socializar y aprender  desde otra mirada como es el arte y estos movimientos que están de vanguardia.


Prado agradeció al equipo de ENVIÓN que lo acompaña y a los integrantes del  Hogar del Joven que escuchan  las propuestas  y están dispuestos a poder concretarlas,  agregando que fue una jornada dedicada a los jóvenes con actividades para que ellos puedan dar impulso a su creatividad y disfrutar de compartir juntos.  


La directora del Hogar del Joven, Vanesa Urbicaín indico que la propuesta forma parte del cronograma que tiene la institución durante el año, más precisamente la profesora Valera Buffone con su actividad de collage dicta clases en dos turnos a los adolescentes, comentando que “en este mural  quedaron  plasmadas las emociones de los jóvenes,  es pura creatividad de ellos, es lo que significa el hogar, es lo que son  y  lo que sienten” subrayo la directora de la institución.


Un dato de color: dos de los jóvenes que participaron de la actividad al finalizar la jornada dedicaron  al Intendente  una  batalla o duelo de Freestyle, más conocido acá como Rap, es una forma improvisada de rapear (de rimar palabras fluidamente siguiendo un ritmo)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.