Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 17 de Septiembre del 2019 - 08:19 hs.                1226
  Política   17.09.2019 - 08:19   
"Gatica gobierna como estadista priorizando gestión antes que la campaña"
Así se refirió el Concejal oficialista Marcelo Bondoni, ante la polémica por la aprobación de financiamiento blando para obras estratégicas y compra de maquinarias municipales

Se trata de una batería de 5 proyectos de ordenanza, que en el mes de junio envió el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante con un mismo sentido: dotar a la Municipalidad de Bragado de un financiamiento blando para obras de infraestructura y equipamiento, con una tasa del 12% anual, el capital pagadero recién al cuarto año y los intereses de pago semestral – gobierne quien gobierne a partir del 10 de diciembre.


Anoche fueron aprobados por mayoría de los concejales oficialistas y dos de ellos acompañados por Laura Pico. El resto de la oposición votó en contra del financiamiento blando para obras estratégicas para Bragado


Es una oportunidad que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal otorga desde el Ministerio de Economía a los 135 municipios bonaerenses, que hayan aprobado y cumplido con el Acuerdo Fiscal y tengan las cuentas en orden. Se trata de financiamiento a tasas bajas, que en su momento la gobernación tomó mediante organismos internacionales con destino afectado.


“Bragado cumple sobradamente con todos los indicadores, además de tener superávit primario. Se recauda más de lo que se gasta, se ha bajado la deuda flotante, los proveedores están al día y así se han equilibrado las cuentas públicas” – indicó el edil oficialista.


Asimismo indicó: “la Municipalidad de Bragado no puede paralizarse cada dos ó cuatro año, por los procesos electorales. Es algo dinámico y continuo, así es la gestión pública”.


En ese sentido, y ante lo adelantado en los medios de comunicación,  Bondoni expresó: “nunca pensé que la oposición iba a desaprobar un financiamiento blando para obras estratégicas de Bragado, que además algunas son las que no terminó su propio gobierno”.


Y respecto al impacto en las finanzas municipales indicó: “En principio hay que diferenciar los tipos deuda, porque claramente se está ante un desconocimiento técnico. Sin duda creo que los que llevan al terreno de la campaña este tema son ellos, y no el Intendente Vicente Gatica. Son obras para Bragado, no de un Intendente…estas obras no tienen nombre y apellido…son de la Municipalidad de Bragado…y en todo caso de la gente…”


“Es muy distinto dejar una deuda flotante exigible de 51 millones de pesos – como lo hizo la Gestión San Pedro, que representaba un 11% de los ingresos corrientes…, con plazos vencidos para pagar sueldos, proveedores, ART de 9 meses, suero del hospital impago, deuda de bidones de agua, cuentas cortadas con proveedores a dejar una DEUDA CONSOLIDADA no exigible de 17 millones de pesos, a pagar el capital recién al cuarto año, con una tasa blanda del 12% anual fija en pesos y con destino exclusivo para infraestructur…, para obras estratégicas de Bragado" dijo

“Son temas claves…para encarrilar el discurso político y técnico…Sino estamos comparando peras con manzanas…y eso no aporta ni al debate ni a la clarificación ante los ciudadanos de las cuentas públicas” – finalizó Bondoni.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.