Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 30 de Septiembre del 2019 - 11:28 hs.                1727
  Nacionales   30.09.2019 - 11:28   
Macri prometió reducir a 0 las contribuciones patronales de Pymes
El presidente visitó una empresa en Barrancas de Belgrano y adelantó medidas para promover la creación de empleo formal.
Macri prometió reducir a 0 las contribuciones patronales de Pymes

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, anunció hoy que el Gobierno va a "reducir a cero" las contribuciones patronales que hacen las Pymes con el fin de "promover la creación de empleo", al visitar en una pequeña empresa en la localidad bonaerense de Morón.

Hoy 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado", indicó el mandatario, y aseguró que el beneficio alcanzará sólo a las empresas que contraten trabajadores.

"Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen. Este beneficio solo aplica a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar a un trabajador sin pagar impuestos", explicó.

Macri habló a horas de que el Indec dé el nuevo índice de pobreza e indigencia. Al respecto, adelantó que “lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.