Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 16 de Octubre del 2019 - 16:12 hs.                1277
  Nacionales   16.10.2019 - 16:12   
La inflación fue de 5,9% en septiembre y acumula 37,7% en lo que va del año
La suba de precios mensual fue la más elevada del último año, según el Indec. A pesar de la quita del IVA, los alimentos tuvieron un alza de 5,7%.
La inflación fue de 5,9% en septiembre y acumula 37,7% en lo que va del año

La inflación de septiembre fue de 5,9%, el nivel mensual más alto en el último año. De acuerdo a los datos que publicó este miércoles el Indec, la suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2019 fue de 37,7%.


En septiembre, los alimentos tuvieron un alza de 5,7% a pesar de la quita de IVA que el Gobierno había implementado en agosto. El rubro que más incremento tuvo fue indumentaria, con 9,5%, seguido de salud -remedios y medicina prepaga- con 8,3%.


La suba de precios acumulada entre agosto y septiembre fue de casi 10%, como consecuencia del salto cambiario que tuvo lugar luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. El Poder Ejecutivo tomó medidas para tratar de evitar un traslado rápido de la devaluación a los precios de los alimentos.


El Banco Central estima que en octubre retornará el proceso de desaceleración de la inflación que registraban hasta julio. "En octubre, los indicadores de alta frecuencia muestran que la inflación será significativamente menor a la de septiembre, reflejando que la inflación retomó el proceso de desinflación", comunicó el organismo que conduce Guido Sandleris minutos después de que el Indec publicara el dato de septiembre.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.