Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Jueves 31 de Octubre del 2019 - 14:00 hs.                2288
  Espectáculos   31.10.2019 - 14:00   
El Centro Cultural Constantino le abre las puertas a una competencia de freestyle
El evento está programado para el 9 de noviembre desde las 15:30 horas
El Centro Cultural Constantino le abre las puertas a una competencia de freestyle

El Centro Cultural Constantino le abre las puertas a una competencia de freestyle. El evento está programado para el 9 de noviembre desde las 15:30 horas y la organización estará a cargo de Tren Free

El Freestyle se caracteriza por ser Rap creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante.

Uno de los organizadores, Nicolas Gimenez habló en RADIO FIESTA y contó “Va a venir gente de la zona como de Buenos Aires. Va a ser una competencia regional en la cual el ganador se va a llevar el puesto para clasificar a una nacional”.

“A nivel nacional, lo toman como un deporte, una forma de vida se podría decir, entrenando todos los días y todo aquello para sacar lo mejor de sí” dijo

Giménez remarcó que lo más importante será mostrarle a la gente qué es lo que hacen y de qué forma, para “sacar un poco el estereotipo malo que se tiene”.

"El objetivo de llevar el evento al teatro es que pueda ir “mucha más gente” de la que va a las plazas. “Está buena la idea esa porque no solamente vamos a mostrar una competencia de freestyle, también vamos a tener lo que sería, más generalizando, un evento de hip hop”, redondeó.

"Pelearse con estilo”, es una buena definición para describir al freestyle en pocas palabras. Esta forma de rapear viene de la rama del Hip-Hop, aquel movimiento artístico que se originó en el país norteamericano, para ser más precisos, en la ciudad de Nueva York a fines de la década del 70

Esta disciplina, como cualquier otra, posee reglas y estructuras. Tiene que existir un DJ de manera que los raperos demuestren su estilo arriba de una base, o en su defecto, alguien que haga beatbox (sonidos con la boca).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.