Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 31 de Octubre del 2019 - 19:03 hs.                2348
  Provinciales   31.10.2019 - 19:03   
Roque Pérez, el pueblo bonaerense que aún no sabe quién será su intendente
A los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio los separan ocho votos y falta que se cuenten dos mesas.
Roque Pérez, el pueblo bonaerense que aún no sabe quién será su intendente

La localidad bonaerense de Roque Pérez sigue sin saber quién será el próximo intendente de la ciudad. Se debe a la extrema paridad entre los dos candidatos que participaron de los comicios. Ambos se encuentran a la espera del escrutinio definitivo, pero uno de ellos salió a festejar un hipotético triunfo.

Con el 94% de las mesas computadas en el escrutinio provisorio, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, aventaja por solo ocho votos al actual intendente, Juan Carlos Gasparini, del Frente de Todos. Sin embargo, el jefe comunal actual se adjudicó la victoria y salió a celebrarlo a las calles al alegar que las dos mesas que faltan escrutar fueron favorables a su postulación.

"Salimos de caravana a festejar el triunfo de 'Chinchu' Gasparini, que es la victoria de Todos", publicaron en la página de Facebook partidaria del oficialismo municipal.

Juntos por el Cambio de Roque Pérez, por su lado, publicó un comunicado en el que rechaza que pueda hablarse de una victoria o una derrota cuando se encuentra "pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral"

La participación de los vecinos en este distrito del interior bonaerense, uno de los más despoblados de la región, fue del 84% sobre un total de 8627 personas habilitadas para sufragar. 4096 votaron por Cravero y 4088 por Gasparini, según los resultados provisorios publicados por la Dirección Nacional Electoral. Además, llevan contados 394 votos en blanco.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.