Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 10 de Noviembre del 2019 - 21:41 hs.                1686
  Deportes   10.11.2019 - 21:41   
Bragado Club levantó la Copa Guillermo Laborde
Superó 2 a 1 a El Campín y se quedó con la Copa Bragado.
Bragado Club levantó la Copa Guillermo Laborde

En un partido que tuvo todos los condimentos de una final, Bragado Club sacó redito de su ventaja inicial y se adjudicó la Copa Bragado “Guillermo Laborde”. El Tricolor se impuso 2 a 1 con goles de Dardo y Gerardo Sosa en el primer tiempo, en tanto que Nazareno Huala descontó para los de azul.

En la ceremonia de premiación se hicieron presentes integrantes de la familia Laborde, quienes entregaron la copa distinguida al plantel en las manos del capitán Jorge Lizárraga. Fue una ceremonia completa para la familia tricolor en la que los hijos y familia de jugadores acompañaron al plantel.

La tarde empezó derecha para los dirigidos por Guillermo Pérez, porque el goleador Dardo Sosa a los diez minutos puso la ventaja parcial. Minutos más tarde, el “10” volvía a ser protagonsta: recibía la falta de Ibrian Villalba, quien se iría expulsado.

Como si fuera poco, sobre el final de la primera parte, combinaron por la derecha del ataque entre Federico Lousa y Dardo Sosa, quien levantó la cabeza para asistir a su hermano “Monoco”, que definió con una exquisita bolea al segundo palo; Francisco Navarro voló pero nada pudo hacer ante el remate fulminate a media altura. Golazo y el partido parecía cerrado.

Pero la tarde tenía preparado un final emocionante. Antes de los diez del complemento, un pase corto de Ignacio Alvarez dejó a Huala en carrera directa ante la valla defendida por Claudio Ramos. El delantero azul definió con sutileza cruzado y el partido se ponía 2 a 1 y mucho tiempo por jugar.

Bragado Club lo tuvo para definir con Dardo Sosa y Monoco, pero la falta de puntería impidió clausurar el resultado. El Campín sin muchos recursos iba. Primero lo tuvo Gabriel Garzón, que remató cruzado por la derecha y el disparo se fue cerca. El Campín conseguía faltas en el campo de Bragado Club. Sobre el final, Garzón se escapó por derecha, Ramos salió a achicar, el volante lo eludió y echó el centro. Con el arco desguarecido, hubo un cabezazo y Jorge Lizárraga salvó sobre la línea.

Hubo desahogo en la platea y vino el pitazo final de Luciano Rodriguez. La alegría fue toda tricolor que logra por primera vez este certamen que reúne a los equipos de Primera División y Ascenso. Un merecido campeón, aunque sea repetido.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.