Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 12 de Noviembre del 2019 - 13:14 hs.                1681
  Locales   12.11.2019 - 13:14   
Está en marcha una campaña para la detección de la Diabetes
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado está trabajando conjuntamente con el Club de Leones, para crear concientización a través de la prevención y el diagnóstico temprano.
Está en marcha una campaña para la detección de la Diabetes

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y en el marco de esta fecha  la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado está trabajando conjuntamente con el Club de Leones, para crear concientización a través de la prevención y el diagnóstico temprano.  


Este martes 12 de noviembre estuvieron frente al Palacio Municipal, situación que se repetirá hasta el jueves; también mañana miércoles 13 se encontrarán en el Banco Provincia (Esq. Brown y Pellegrini) y el jueves 14 estarán en la puerta del Supermercado “La Anónima” en el horario de 9 a 12 h.    


El viernes 15 a las 19 horas habrá una charla en la Sede del Club de Leones (Belgrano  1975) por los doctores especialistas Mónica Pusso, Ana Ordaz y Mario Fescina y para finalizar el sábado 16 a las 16 h desde la Pista de Salud se largará la “Caminata por la vida” a cargo del Prof. Federico Gil. 


La Secretaria de Políticas Públicas en Salud, Dra. Mónica Pusso informó que el 10% de la población es diabética y la mitad lo desconoce. “Estos controles se van hacer de forma gratuita, es importante que la población se acerque y tome conciencia. Si en el control de glucemia se detecta un paciente diabético se lo deriva con el diagnóstico a su médico clínico, si es resistente insulínico, con el diagnóstico, se lo cita al Hospital Municipal San Luis para completar estudios y ver cómo se continúa, y en el caso de que sus glucemias estén bien, se lo informa sobre la enfermedad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.