Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:19 hs.                2158
  Deportes   14.11.2019 - 11:19   
Presentaron las finales de la Liga que empiezan este domingo
Desde las 16 juegan Bragado Club y Salaberry y más tarde la final del Ascenso. El sábado la final de 5ta División
Presentaron las finales de la Liga que empiezan este domingo

El año futbolístico empieza a recorrer su etapa conclusiva este fin de semana, cuando se juegue el partido de ida de la final del torneo Clausura de la Liga Bragadense. Desde las 16 hs en el Complejo Municipal, Bragado y Salaberry dirimirán el primer partido para determinar quién es el mejor del semestre. La serie se coronará el próximo fin de semana. En caso que el ganador sea Salaberry, volverán a jugar por el “campeón del Año”, que otorga una plaza para el Torneo Regional 2020. En caso de victoria tricolor, se consagrará pentacampeón, por ya ser el campeón del Apertura.


Antes y después de ese cotejo habrá más emociones. El sábado se jugará la primera final del Torneo Clausura de Quinta División entre Sportivo y Bragado Club, a las 18 horas en el Complejo Deportivo Municipal. Y luego de la final de Primera, Nuevo Horizonte (1) y Unión de Irala (2) van a definir al campeón del Torneo Clausura de Ascenso a partir de las 19 horas.


El presidente de la Liga dijo: “Esperemos que sea un lindo espectáculo, la verdad que han sido dos clubes que durante el año fueron protagonistas ya que Bragado Club ganó el Apertura y Salaberry vuelve a una final como en 2018, por eso también los quiero felicitar por sus logros deportivos e institucionales”.


Por su parte, el técnico de Salaberry indicó que “será una linda final y quiero felicitar a Bragado Club por el lugar en el que está, que muy bien lo tiene merecido. Yo creo que junto a Salaberry, son los dos clubes que por trabajo y dedicación se lo merecen así que va a ser un gran espectáculo y esperamos a la gente que acompañe”.


Guillermo Pérez, se refirió a los condimentos especiales que tiene este torneo. “Estamos preparando todo para que esta final pueda ser la mejor para nosotros, como en ediciones anteriores, dado que en caso de lograr este título podríamos lograr el pentacampeonato. Eso es algo que en toda la historia de la Liga Bragadense, solo un club pudo lograrlo y fue Boca entre 1988 y 1992; y sabemos que enfrente tenemos un rival duro ya que en 2018 cuando los enfrentamos en la final así fue. Creemos que va ser un gran partido de futbol porque los dos equipos intentan jugar”.


Finalmente, los jugadores de ambos equipos dejaron sus impresiones. Para Marcos Roldán fue importante recuperar a los jugaores lesionados y expulsados, “así que llegamos completos; esperamos que salga un lindo partido para que la gente y nosotros adentro lo podamos disfrutar”.


Para Jorge Lizárraga que viene de ganar la final de la Copa Bragado el domingo, “las finales siempre son partidos difíciles, duros y trabados; pero lo principal es que salga un buen espectáculo para la gente y que gane el que mejor haga las cosas”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.