Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 25 de Noviembre del 2019 - 13:38 hs.                1736
  Deportes   25.11.2019 - 13:38   
Bragado Club goleó a Salaberry y es Pentacampeón
El resultado fue 4 a 1 y alcanzó el récord de Boca vigente desde los ’80
Bragado Club goleó a Salaberry y es Pentacampeón


Bragado Club dio otra demostración de su buen fútbol y derrotó sin atenuantes a Salaberry por 4 a 1 en el partido revancha de la final del torneo Clausura de la Liga Bragadense. Con dos goles de Dardo Sosa y otros de Gerardo Sosa y Albano Coronel, superó claramente a su rival. De esta manera, Bragado Club le puso el broche a un ciclo superlativo en materia de logros deportivos que lo colocaron como el más laureado de la Liga.

En el juego, la tarde empezó bastante disputada en la mitad. Auza, Coronel y Sosa se disputaron el dominio del juego ante Bovio, Echeto y compañía. Pero en esa lucha, poco a poco empezó a prevalecer el tricolor. Sobre los 20 minutos, Tessoro logró conectar con Lousa y Coronel que tiró el centro para el cabezazo de Herrera que se fue cerca.

A los 32 minutos, Herrera jugando de pivot en el centro del ataque abrió para Lousa que envió el centro y Sosa no llegó a conectar. En la medida que la figura de Gerardo Sosa y Albano Coronel crecieron en ataque, las situaciones empezaron a aparecer. 4 minutos más tarde, Monoco recibió sobre la izquierda del ataque, enganchó para su pierna más habil y disparó fuerte. El arquero alcanzó a rozar y la pelota dio en el travesaño.  La más clara hasta el momento. 

Y finalmente en el siguiente ataque de Bragado Club se iba a concretar la diferencia. Otra jugada con Monoco por la izquierda que logró eludir a su marcador y habilitó a su hermano. Dardo entró por el centro y definió abajo ante el achique del arquero. Golazo de Dardo Sosa y fin de la primera parte. Bragado Club ganaba  y estaba bien. El Celeste no logró inquietar a la defensa, solo a través de alguna pelota parada pero sin riesgo para Ramos.

El inicio del complemento fue una continuación de la primera mitad. Recuperación de Sosa en la mitad, pelotazo al vacío para Coronel por derecha, centro al primer palo, la defensa titubeó y apareció nuevamente Sosa para empezar a sentenciar la serie. 2 a 0 a los 8 minutos.

Salaberry se vio obligado a salir un poco para achicar la diferencia y Bragado Club aprovechó para bajarle la persiana al partido de contra ataque. Tras una escapada por derecha de Orellano, que entró para reemplazar a Herrera, vino el centro al segundo palo para el menor de los Sosa que la empaló como venía y dejó sin chances al arquero. Golazo de Bragado Club y ahora sí desahogo de todo el banco.

Hasta el final, hubo tiempo para un gol más de Bragado Club en los pies de Coronel y del descuento Celeste por parte de Bocca. Aunque desde aquel gol de Monoco a los 11 minutos ya todo estaba liquidado para los de Pérez.

Llegó el final del juego y el festejo Tricolor con toda su gente. Un festejo que tuvo sensaciones especiales y que emocionó hasta las lagrimas a varios integrantes de este gran grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Un plantel con casi la totalidad de jugadores que salieron de la cantera del club y que desde el 2010, hace casi una década, le regalaron a la institución tricolor, su época más gloriosa en el fútbol bragadense y a nivel regional.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.