Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 04 de Diciembre del 2019 - 08:27 hs.                2472
  Provinciales   04.12.2019 - 08:27   
Kicillof asume el 11 de diciembre y la Provincia tendrá gobernador interino por un día
La ceremonia se realizará en la Legislatura provincial, en La Plata
Kicillof asume el 11 de diciembre y la Provincia tendrá gobernador interino por un día

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

Fuentes de su espacio precisaron a Télam que la Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles 11, en la Legislatura provincial, en La Plata.

La jornada de asunción de Fernández al frente del Poder Ejecutivo comenzará el 10 de diciembre con la jura en el Congreso, a las 11.

Así, entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el exministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

No obstante, el tema se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

La ceremonia en Legislatura provincial se realizará el lunes a las 11.30 en la Cámara de Diputados. (Télam)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.