Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 15:36 hs.                2359
  Locales   12.12.2019 - 15:36   
ABSA explicó el motivo de la falta de presión y pidió cautela
El gerente local de la firma prestadora dijo "el consumo y derroche que existe es cada vez más importante"
ABSA explicó el motivo de la falta de presión y pidió cautela


Rubén Mopardo, gerente de la sucursal local de ABSA, reconoció que la falta de presión de agua se da en épocas donde las temperaturas son elevadas y se repite año a año.

“El consumo y derroche que existe es cada vez más importante entonces se nota la baja de presión en distintos puntos de la ciudad. Generalmente este problema se da mucho más en la periferia porque es donde más cuesta llegar el agua” explicó.

Comentó que en estos días se están bombeando 15 millones de litros diarios cuando en realidad se deberían estar bombeando entre 10 y 12 millones de litros, de acuerdo a la cantidad de conexiones que existen, por lo cual se solicita a los vecinos que tomen conciencia para cuidar más este vital recurso.

“Pedimos que a las piletas de lona les hagan mantenimiento para no tener que llenarlas todos los días, que cuiden el tema del riego ya que ese es otro de los desperdicios más grande que se realizan y es algo que no se puede hacer porque es agua potable”.

Mopardo afirmó que la mayor baja de presión se da entre las 11 de la mañana hasta las 13 o 14 horas, aunque agregó que a “la tardecita” también se siente mucho ese problema (desde 18 a 22 aproximadamente).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.