Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 16 de Diciembre del 2019 - 15:45 hs.                3012
  Nacionales   16.12.2019 - 15:45   
Gobierno pone en marcha la tarjeta alimentaria: otorgará entre $4000 y $6000 por familia
El Ministerio de Desarrollo lo pone en marcha esta semana con montos definidos.
Gobierno pone en marcha la tarjeta alimentaria: otorgará entre $4000 y $6000 por familia

La tarjeta alimentaria es la gran apuesta de la gestión del Gobierno para las familias de menores recursos y podrá usarse en los comercios que tengan posnet, para comprar alimentos y bebidas sin alcohol.

El Ministerio de Desarrollo Social la comenzará a entregar esta semana la primera tanda , el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol.

Será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales. Pero, a diferencia de la AUH, no es un derecho que le asiste a la persona hasta los 18 años sino un programa que podría interrumpirse o modificarse una vez solucionada esa emergencia.

Los montos están definidos, las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes

El Ministerio definirá a los beneficiarios y les enviará las tarjetas a su domicilio, que estarán a nombre de la madre. Será un plástico por titular, independientemente de la cantidad de hijos a cargo

Los alimentos que podrán comprarse: desde carnes y verduras hasta papas fritas y gaseosas. El Ministerio hará un seguimiento de los consumos de las familias alcanzadas e instruirá acciones para mejorar la alimentación

El Ministerio hace hincapié en que efectuará un seguimiento para fomentar la buena alimentación. Entre las acciones que se piensan están el envío de folletería junto con la tarjeta para incentivar el consumo de bienes saludables (frutas, verduras, legumbres, leche, carnes). También habrá charlas en barrios, con orientación de nutricionistas.

La idea es llevar un registro de lo que compra cada familia con la tarjeta y, en base a esa información, dirigir acciones para mejorar la alimentación.

"En la tarjeta quedará codificado lo que se compra, así que un equipo de nutricionistas va a poder analizar qué tipos de productos se están consumiendo más y cuáles estarían faltando", dijo Arroyo.

También se piensan en incentivos para comprar los productos saludables, aunque no están definidos. Lo que está claro es que esa canasta que quiere favorecerse no estará integrada ni por harinas ni por arroz.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.