Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 17 de Enero del 2020 - 23:48 hs.                1670
  Política   17.01.2020 - 23:48   
El titular del Banco Provincia confirmó que no regirá más el 50% de descuento para compras en supermercados
El Bapro ofrecía un descuento para la compra de productos de primera necesidad durante la gestión Vidal
El titular del Banco Provincia confirmó que no regirá más el 50% de descuento para compras en supermercados

El nuevo presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció en declaraciones a la prensa que el descuento del 50% en supermercados para usuarios de las tarjetas de esa entidad “no seguirá porque distorsionaron el balance, con un costo de $8 mil millones que equivalen al resultado de un año”.

La entidad bancaria bonaerense implementó la promoción en junio de 2017 y se extendió hasta octubre de 2019. Estaba dirigida a la compra de artículos de primera necesidad y planteaba que los días miércoles se ofrecía un 50% de descuento con tarjetas de débito y crédito con un tope unificado de $2.000 de reintegro.

El economista y exdirector del Banco Central, entre 2015 y 2016, definió las medidas que adoptó desde que asumió en el Bapro en una entrevista al portal Infobae: “La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”.

Además, criticó la gestión anterior por la medida. “Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”, dijo.

Sobre la solicitud de prórroga de la deuda de la provincia de Buenos Aires a vencer el 26 de enero, el responsable expresó que “lo razonable para todas las partes es diferir el pago de vencimiento de capital”. Y agregó: “Hoy trabajamos buscando el consentimiento para extender el pago. La voluntad de pago es



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.