Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 23 de Enero del 2020 - 12:32 hs.                1562
  Política   23.01.2020 - 12:32   
El concejal Sierra propone crear un programa de concientización sobre la violencia para los clubes locales
El representante de Coalición Cívica propone que sea coordinado desde la Dirección de Deportes,
El concejal Sierra propone crear un programa de concientización sobre la violencia para los clubes locales

El concejal Fernando Sierra del Colación Cívica en Juntos por el cambio presentó un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, para crear un programa de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia, orientado a niños, jóvenes y adolescentes, que practican deportes en los clubes locales.

La propuesta es que el municipio desarrolle, a través de la Dirección de Deportes -conducida por Juan Rizzo– una serie de acciones, en el formato que crea pertinente, para fomentar la reflexión sobre la temática, pero cuya difusión corra por cuenta de cada una de las instituciones.

La iniciativa está basada en los hechos acontecidos en Villa Gesell donde una pelea de jóvenes dejó una víctima fatal por parte de un grupo de rugbiers

De acuerdo con los considerandos del proyecto, que lleva la firma del concejal Fernando Sierra, “ningún deporte en sí mismo genera valores negativos, por el contrario, transmite disciplina, compañerismo, honestidad y apego a las normas”.

Proyecto de RESOLUCION. “CAPACITACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA PARA LAS INSTITUCIONES QUE TRABAJEN CON NIÑOS, JOVENES Y ADOLESCENTES QUE PRACTIQUEN DEPORTES”.

Visto

La trágica muerte de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de jóvenes y considerando que estos episodios de violencia están tomando en los últimos tiempos habitualidad. Esto nos exige como sociedad a generar tanto procesos de reflexión como también acciones.

Considerando

Que ningún deporte en sí mismo genera valores negativos, por el contrario, trasmite disciplina, compañerismo, honestidad, apego a las normas, etc. Pero la realidad nos pide que acompañemos los mismos con educación sobre violencia, problemática que nos atraviesa como sociedad en la familia, la escuela y también el deporte

En otros ámbitos como los escolares e institucionales se arbitran capacitaciones a tal fin. Es hora de legislar con el fin de capacitar a aquellas personas que practiquen deportes.

Que en algunos casos aislados, diferentes clubes como el Club Universitario de La Plata que creó una comisión de género tras denuncias de una joven, se toman algunas medidas para crear espacios de reflexión con los diferentes integrantes del club para llegar luego a consensuar acciones. Tales iniciativas son un avance, pero claramente insuficientes, dependiendo de la buena voluntad y de los recursos (tanto de económicos como de personal idóneo) de cada institución.

Que en cuanto a la responsabilidad de capacitar en valores a los diferentes actores de la sociedad especialmente a los niños, jóvenes y adolescentes particularmente sobre la problemática de la violencia es una tarea que ningún nivel del estado, incluido el Municipal, puede rehuir.

POR TODO ESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE: RESOLUCION:

ARTICULO 1º — Establézcase el programa de capacitación y concientización en la temática violencia para niños, jóvenes y adolescentes que practiquen deportes en las distintas instituciones deportivas del partido de Bragado.

ARTICULO 2º - La dirección de deportes y recreación de la Municipalidad de Bragado será el órgano de aplicación, y es el encargado de elaborar el programa de capacitación.

ARTICULO 3º - De forma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.