Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 26 de Enero del 2020 - 11:56 hs.                4211
  Política   26.01.2020 - 11:56   
Fuerte cruce entre Natalia Gatica y Orlando Costa por las políticas de medioambiente
El ex intendente respondió a la funcionaria en las redes sociales por la convocatoria pública al Foro Ambiental y por la cantidad de funcionarios con respecto a la gestión que tuvo el radical
Fuerte cruce entre Natalia Gatica y Orlando Costa por las políticas de medioambiente

En medio de la convocatoria anunciada en los medios por la creación de un Foro Ambiental, el ex intendente Orlando Costa salió al cruce de las politicas que intenta implementar el área conducida por Natalia Gatica en temas de medioambiente

El ingeniero Costa posteó una respuesta en las redes sociales oficiales del Municipio donde describe "Les respondo a la invitación que me hacen en forma pública por Facebook desde la página oficial de la Municipalidad, sin contacto previo. He acercado propuestas oportunamente a Vicente, sobre este y otros temas, sin encontrar receptividad. Tiene pleno derecho porque fue elegido para gobernar con sus ideas y estilo, que son diferentes a las que sostuve y sostengo. No obstante, colaboré al principio cuando hubo un funcionario a cargo de medio ambiente, aunque el tema no era prioritario ni debidamente atendido"

Ademas el ex jefe comunal se preguntó ¿quien es la persona preparada a cargo?, qué misiones y funciones tiene su Decreto de designación y con cuánto personal cuenta?.Empiezo por esto porque sino no es improbable que hagan algo, como sucedió hasta ahora. Y respecto a nuestra gestión, que citan en la nota, les recuerdo que Gestión Ambiental era Secretaría, con 2 Direcciones, 6 Departamentos y 87 empleados, todos con formación adecuada. La estructura del gobierno municipal cuando lo dejamos en 2007 era de 34 funcionarios políticos (hoy son más del doble) y 940 empleados (hoy son 1200 o más, dicen). Por esto antes había políticas y acciones, con errores y aciertos para nosotros medio ambiente era fundamental y definía prioridades. Está bien convocar a los ciudadanos a un Foro, pero las cosas no se hacen solas y hoy tenemos el gobierno local con mayor cantidad de funcionarios políticos, de personal y presupuesto de la historia, que no tiene políticas y acciones ambientales y climáticas en el Siglo 21. Le acerqué material a la Concejal Monzo cuando me lo pidió. Interesada en el tema, no creo que desde su función legislativa pueda hacer mucho si el Intendente no lo prioriza en la ejecución. Les sugiero que se lo alcancen a él para que lo estudie y en todo caso después conversamos nuevamente como en los primeros días de 2015"

La funcionaria salió rápidamente a contestar desde su perfil personal aunque no ahondó en los datos que describió Costa "Orlando, gracias por escuchar nuestra nota y seguir con interés nuestras publicaciones.En el presente, las herramientas de convocatoria han cambiado. Igualmente, no hemos cursado hasta el momento invitaciones individuales, sí a todos los vecinos. Es una pena que no puedas acompañarnos, creemos que el intercambio comunitario siempre es más rico y valioso que los personalismos"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.