Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Sábado 01 de Febrero del 2020 - 11:26 hs.                1326
  Nacionales   01.02.2020 - 11:26   
Anuncian paro bancario el lunes por el crimen del cajero
Será de 10 a 12 en todas las entidades bancarias del país, incluidas las de toda la provincia de Neuquén. Evalúan continuar con un plan de lucha
Anuncian paro bancario el lunes por el crimen del cajero

El titular de La Asociación Bancaria confirmó que en todo el territorio nacional se plegarán al paro bancario en todas las entidades públicas y privadas, tras el asesinato de un cajero del Banco Nación de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova ocurrido en un intento de robo.

“El lunes pararán las dos primeras horas, de 10 a 12, en todos los bancos. Continuaremos con un plan de lucha hasta que no cambien las medidas de seguridad”, confirmó

Denunció que “se relajó mucho la seguridad desde hace unos seis o siete años, pero fue aún más durante el anterior gobierno” y que esta permisibilidad para que ahorren las entidades financieras “terminó con el asesinato de un compañero de 31 años”.

Dijo que en vez de custodiar las fuerzas públicas lo hacen empresas de seguridad privada. Antes había un policía en un casillete en el interior de los bancos y en la actualidad se puede ver a agentes civiles de seguridad que incluso no portan armas.

“Hay muy poca seguridad, no hay fuerza pública. Se ha dejado en manos de privados y desconfiamos de la garantía y preparación que puedan tener estas personas”, agregó 

El asesinato del cajero tuvo lugar viernes por la mañana cuando un grupo de delincuentes armado con ametralladoras ingresaron al hall de entrada de la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, apenas abrió sus puertas y cuando ya había clientes adentro.

A los gritos y apuntando con las armas, asaltaron el lugar y un cajero los enfrentó. Comenzó un tiroteo entre el personal de seguridad y los atacantes y el trabajador fue abatido, mientras que uno de los delincuente resultó herido. "Eran muchos disparos", relató una de las testigos del hecho en declaraciones a TN.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.