Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 06 de Febrero del 2020 - 09:11 hs.                1654
  Provinciales   06.02.2020 - 09:11   
Kicillof lanzó ArriBA Pymes: “Vamos a potenciar el poderío productivo de la Provincia”
Se trata de un programa que se diseñó en el marco de la ley de emergencia productiva
Kicillof lanzó ArriBA Pymes: “Vamos a potenciar el poderío productivo de la Provincia”

El gobernador Axel Kicillof presentó en La Matanza el programa arriBA Pymes: un plan integral de Reactivación Productiva.

Se trata de un programa que se diseñó en el marco de la ley de emergencia productiva, que promueve diferentes políticas para que las Pymes puedan contar con un Estado presente, que acompaña y promueve el desarrollo productivo.

ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Trabajo y Desarrollo Agrario serán los organismos que intervendrán en la implementación de las líneas anunciadas por el mandatario.

Entre otras cosas, el programa brindará financiamiento en cuotas, hasta 10 años, para la cancelación de deudas de las Pymes; estará disponible para más de 600 mil PyMEs, comerciantes, cooperativas, pequeños y medianos productores. Así, al regularizar sus deudas impositivas, las PYMES tendrán “aire financiero” y estarán en mejores condiciones para acceder a créditos.

En tanto, el Banco Provincia lanzará un programa crediticio a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs. Por su parte, la cartera de Producción llevará adelante un registro web para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la Provincia. También habrá facilidades de pago para la obtención de terminales electrónicas de cobro, destinadas a ferias y comercios.

El gobernador Kicillof destacó, en el acto en el que hizo el anuncio, el trabajo mancomunado con el gobierno nacional y resaltó el acompañamiento y presencia de funcionarios como el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “No hay Provincia sin Nación ni Nación sin Provincia: no nos salvamos solos”, enfatizó.

Al detallar las medidas que incluye el programa, sostuvo que lo que se busca es “potenciar el poderío productivo de la Provincia de Buenos Aires” y que su diseño e implementación implica “un gran esfuerzo para darle a la cuestión productiva un enfoque integral”.

En tanto, dirigiéndose a la oposición, Kicillof les pidió que “tomen nota” de que perdieron las elecciones y que “dejen al Banco Provincia para que actúe en consonancia con los lineamientos del nuevo gobierno”. Les pidió “que se desatornillen y no pidan dobles indemnizaciones”.

Tras ello, el mandatario bonaerense explicitó la dramática situación de la provincia en términos productivos y precisó que en los últimos cuatro años “hubo una caída del 5,4% de la actividad de la Provincia y en lo que hace a la producción manufacturera, la caída fue del 11%. Se vivió una hecatombe productiva, en el sector turismo, servicio, comercio y también en las pymes del sector agropecuario que son un elemento central de la producción”.

Kicillof dijo que su gobierno no vino “ni a llorar, ni a lamentarse ni a echar culpas. Venimos a buscar soluciones, por eso hoy traemos una solución para las pymes de la provincia. Recorrimos la provincia entera y escuchamos los por qué”.

Agregó el gobernador y economista que “la deuda y el crédito no son mala palabra, el problema es que ese endeudamiento se usó exclusivamente para la especulación financiera y fuga de capitales. El empresario pyme necesita el crédito para llevar adelante la producción. Por eso ahora cambiaron las tasas de interés al 25%: basta de 120, 90 o de un Banco Provincia al servicio de la timba financiera”.

Kicillof remarcó que “vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires” y aseguró que “el Banco Provincia va a estar al servicio de la producción, el empleo y el consumo. El Banco va a salir a buscar a los productores y empresarios, porque no se pueden estar escondiendo del banco porque no pueden pagar, el banco tiene que estar al servicio de ellos”.

Además, “del otro lado del mostrador tiene que haber alguien que compre y la reducción de salarios, de jubilaciones y del poder adquisitivo también fue una política económica” del anterior gobierno, indicó.

Ahora, “venimos a comprobar que las políticas de distribución del ingreso e inclusión social de gobiernos con vocación productiva, nacional y popular son las mejores políticas productivas que puede haber porque se vuelve a vender, se vuelve a trabajar”, añadió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.