Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 09:19 hs.                2227
  Política   13.02.2020 - 09:19   
Han cerrado el municipio para impedir que los concejales trabajemos
Sergio Broggi cuestionó el accionar de la Directora de Personal, apuntó contra el ejecutivo, y cuestionó la política “cerrojo” que existe en la municipalidad de Bragado.
Han cerrado el municipio para impedir que los concejales trabajemos

El edil del Frente de Todos se mostró molesto y cargó duramente contra el Ejecutivo al mencionar que“están acostumbrados a tener un circuito de vigilancia sobre lo que los concejales queremos o debemos saber”.

“Hace unos días solicité telefónicamente a la oficina de Personal Municipal una información que era importante para trabajar en un proyecto que estoy elaborando. La misma tiene que ver con el número de empleadas municipales, y respondieron que la nota de cualquier concejal se debía enviar vía presidencia del concejo”, narró el edil.

“Fui entonces a conversar personalmente con la Directora Juliana Rosiano, para entender cómo era el tema; la pasada semana estuve con ella, le dije lo que necesitaba y lo que me habían respondido por teléfono, y me dijo que se trataba de un error. Que le envíe la nota a ella con mi firma, y que me preparaba la información requerida”, dijo el edil.

“Como no tuve noticias pasada una semana, el martes le escribí un mensaje, y la Directora me respondió en un audio que no podía darme esa información, que debía solicitarla el cuerpo, y que recién ahí podía darme lo solicitado. Es decir nuevamente cambió su discurso”, narró Broggi.

“Le pedí que lo escriba por escrito, fui a verla, y luego de varias vueltas me escribió esta nota que aquí muestro, que nada tiene que ver con la función que deben cumplir de informar a los ediles y darnos las herramientas para trabajar”, dijo el concejal.

“Es el modo que le podemos decir “piedra libre Gatica”, ya que cierran el municipio y sus áreas, y según manifiestan en esta nota, debo hacer un proyecto, y así el cuerpo deliberativo manda a pedir algo…es increíble”, dijo el edil.

“Yo soy concejal de Bragado, yo pido la información, y ellos no pueden negarse, no lo `pide el cuerpo en su conjunto. Imaginen a todos los legisladores de la república elevando proyectos de comunicación para contar con datos para poder hacer su trabajo. Es ilógico, es irrespetuoso, es insólito, pero conmigo no van a poder de este modo”, dijo Broggi.

“Que acomoden los papeles si necesitan hacerlo, pero que nos den los datos que pedimos; el RAFAM que hace años debe estar al servicio de los ediles y no está (y eso es incumplir ordenanzas), que son ni más ni menos que leyes locales”, dijo.

“Recuerdo que en esta línea el concejal Ramiro San Pedro y la concejala Schillizzi pidieron recorrer la obra de neonatología y hace dos años aún no respondió el secretario de Gobierno nunca esa nota de solicitud”, dijo Broggi.

“En mi caso soy concejal, representante de la gente, trabajo todos los días, tengo el rol que me dieron los ciudadanos con su voto para cuidar, controlar, y trabajar por Bragado. Lamento que Vicente imparta éstas órdenes de “cerrojo del estado”, deberá replantearse su política porque ésta no es su casa, es la casa de todos y todas las bragadenses”, manifestó en el final.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.