Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 19 de Febrero del 2020 - 19:50 hs.                1820
  Política   19.02.2020 - 19:50   
Maidana y Disanti piden informes sobre la situación del hospital
El proyecto entre otros conceptos, expresa la importancia y la necesidad que tiene el sistema de salud para todos los vecinos
Maidana y Disanti piden informes sobre la situación del hospital


Los concejales del Bloque Justicialista-Movimiento Evita, Daniel Disanti y Fernando Maidana, han presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, un pedido de informe sobre la situación actual del Hospital Municipal San Luis. 


 El proyecto entre otros conceptos expresa que visto la importancia y la necesidad que tiene  el sistema de salud para todos los vecinos de Bragado y los cuarteles


CONSIDERANDO:

Que, en los últimos días han tomado estado público varias denuncias por parte de los vecinos de nuestra ciudad  que utilizan  los servicios del Hospital Municipal San Luis, tanto en las redes sociales como así también en reuniones mantenidas desde este Bloque con varias personas, respecto a la falta de insumos,  falta de respuesta adecuadas en varios  asuntos referidos a su atención en dicha institución y a la falta de profesionales médicos de guardia en el Servicio de Cirugía, debiéndose por tal motivo  derivar varios pacientes a otros nosocomios para ser intervenidos quirúrgicamente.


Que, la salud de nuestros vecinos no puede esperar, debiendo ser de absoluta  prioridad para el Sr. Intendente Municipal  y todas las autoridades de nuestro municipio. Es por ello que acorde con las responsabilidades asumidas y la necesidad de mejorar las políticas de gestión implementadas, es de gran importancia se provea la información requerida.


Artículo 1°  SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para que la Secretaría de Salud informe:


 A) Detalle del presupuesto asignado y ejecutado en lo que respecta a la compra de insumos, medicamentos e instrumental para el Hospital Municipal San Luis; 


b) Detalle como se están cubriendo las guardias de todos los servicios y que cantidad de profesionales cuenta cada uno; y bajo que modalidad de prestación se encuentran dichos profesionales.


C) Informe si se han tenido que derivar pacientes a otros nosocomios por falta de profesionales de guardia pasiva en el Servicio de Cirugía, y en caso afirmativo explique los motivos;


D) Registro de aparatos que se encuentran fuera de  servicio o en reparación;


E) Detalle el estado actual de los proveedores con los que cuenta el Hospital.


F) Informe del laboratorio, si cuenta con los insumos necesarios para su funcionamiento diario y de guardia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.