Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 03 de Abril del 2020 - 15:03 hs.                2351
  Política   03.04.2020 - 15:03   
Los concejales también donarán el 10% de su dieta
Ademas garantizaron que el organismo legislativo seguirá funcionado en formato de emergencia mientras dure la cuarentena
Los concejales también donarán el 10% de su dieta

En el Honorable Concejo Deliberante se reunió el comité de emergencia y vinculación compuesto por el Presidente del cuerpo y los presidente de cada uno de los bloques (Aldo Expósito, Daniel Disanti, Fernando Franzoni, Fernando Neri y Germán Marini) se resolvió en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, mantener la medida que establece la abstención  de concurrencia de todo el personal afectado a fin de que se cumplimente con el aislamiento social preventivo y obligatorio y continuar con las guardias mínimas en horario administrativo de 08:00 a 14:00 por parte de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, a fin de garantizar el funcionamiento y la disposición de las tareas necesarias de los legisladores locales

Con la intención de adaptar el funcionamiento institucional del Concejo, recomendaremos a cada Presidente de las comisiones internas arbitren la posibilidad de reunirse de manera no presencial, utilizando la tecnología que están a disposición y de forma gratuita en las distintas plataformas.

Asimismo se definió en profundizar el análisis de la situación presupuestaria municipal del 2020 a la luz de las nuevas exigencias y en un esquema de reducción de las dietas de los concejales mientras dure la emergencia.

El articulo 6 del decreto interno indica una reducción de las sumas a percibir por los Ediles y Secretarios de ese Cuerpo, ya sea por dieta, gastos de representación, o remuneración según corresponda, en un 10% del básico asignado.

Asimismo, cada concejal podrá solicitar una mayor retención si así lo desea haciéndolo saber por vías administrativas. La presente reducción tendrá vigencia por tres meses a partir de la sanción del presente decreto. Las sumas resultante de la reducción antes dispuesta, pasaran a formar parte de un fondo solidario que en una cuenta especial quedara afectado para la utilización exclusiva destinada a morigerar la emergencia sanitaria y alimentaria que provoca la pandemia en el Partido de Bragado.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.