Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 08 de Abril del 2020 - 14:20 hs.                2626
  Política   08.04.2020 - 14:20   
Fideogate: Morossini presentó un proyecto y cuestionó al gobierno nacional por el escándalo de sobreprecios
Manifiesta su preocupación por la falta de transparencia y de cuidado de los recursos escasos destinados a mitigar las consecuencias de la pandemia
Fideogate: Morossini presentó un proyecto y cuestionó al gobierno nacional por el escándalo de sobreprecios

El Honorable Concejo Deliberante de Bragado manifiesta su preocupación por la falta de transparencia y de cuidado de los recursos escasos destinados a mitigar las consecuencias de la pandemia, exigiendo la reparación del daño ocasionado al erario público y exigiendo se actúe con apego a la Constitución Nacional y a las leyes dictadas en consecuencia, a los efectos de delimitar responsabilidades.

En Bragado, la concejal Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de resolución que pide controlar este tipo de acciones del gobierno nacional

ISTO: la compra realizada por el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo, de alimentos para asistir, en el marco de la emergencia provocada por la pandemia generada por el COVID 19, a un sector vulnerable de la población.

CONSIDERANDO:

Que la existencia de la pandemia no anula ni Democracia, ni República, ni funcionamiento de Instituciones de la Constitución, ni Control, así como la unidad frente a la amenaza invisible no puede ser el permiso para que se cuelen subrepticiamente, la corrupción o los negociados.

Que el Estado Nacional ha fijado precios de referencia a productos considerados de primera necesidad, que se aplican y por los cuales el P.E. está elaborando un D.N.U. para “dotar de competencia” a los Municipios a los efectos que apliquen sanciones a los llamados comercios de cercanía, que en ciudades como la nuestra, se las conoce como kioscos, despensas, carnicerías, verdulerías, autoservicios, generalmente conformados como micropymes de origen familiar, que la sociedad en su conjunto ha realizado y realiza enormes esfuerzos para sostenerse en este esquema de cuarentena en los que la gran mayoría ha visto afectados sus ingresos al no poder realizar sus actividades habituales.

Que se le ha exigido a la comunidad que se muestre solidaria y lo ha hecho con creces, no solo soportando pérdidas económicas, sino como parte de organizaciones sociales realizando actividades de servicio.

Que es inadmisible que el Estado se deje coaccionar dilapidando los recursos que son escasos y que deben estar destinados a la contención social y a mitigar las consecuencias de la Pandemia en esta emergencia.

Por todo lo expuesto, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO,


SANCIONA CON FUERZA DE: RESOLUCIÓN

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Bragado manifiesta su preocupación por la falta de transparencia y de cuidado de los recursos escasos destinados a mitigar las consecuencias de la pandemia, exigiendo la reparación del daño ocasionado al erario público y exigiendo se actúe con apego a la Constitución Nacional y a las leyes dictadas en consecuencia, a los efectos de delimitar responsabilidades.


Artículo 2°: De forma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.