Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 08 de Abril del 2020 - 21:12 hs.                918
  Política   08.04.2020 - 21:12   
La UCR de la cuarta sección electoral supera el obstáculo del aislamiento por el COVID 19
Lo hizo a través de una reunión virtual en la que participaron autoridades partidarias locales, legisladores y el Presidente Daniel Salvador
La UCR de la cuarta sección electoral supera el obstáculo del aislamiento por el COVID 19

En el día de hoy ya las 11 horas se dio comienzo a la primera reunión virtual del radicalismo de la cuarta sección electoral, a través de la herramienta de videoconferencias ZOOM, que es un sistema accesible desde computadoras tradicionales y aparatos móviles que permite la vinculación en tiempo real de diferentes personas sin que importe la distancia existente entre ellas.

De la misma participó el presidente de la UCR de Bragado el Dr. Rafael Acuña, quien junto al resto de los presidentes de distrito de la cuarta sección electoral, se dieron cita en la plataforma ZOOM junto al Presidente de la UCR Provincia Daniel Salvador, los Diputados Nacionales Carlos Fernández y Alejandra Lorden, la Diputada Provincial Sandra París, el ex Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo, el Licenciado Diego Martínez, el Presidente del bloque de Diputados Provinciales de juntos por el cambio Maximiliano Abad, el ex subsecretario de trabajo provincial Dr Horacio Barreiro, y los legisladores de la cuarta sección Agustín Máspoli, Leandro Blanco, Valentín Miranda y Vanesa Zuccari.


En primer término se analizó la situación que está viviendo cada distrito en relación a la pandemia del COVID 19, como se está enfrentando este flagelo desde cada gobierno municipal y como contribuyen los comité de distrito en cada uno de los partidos de la cuarta sección electoral.


A su turno Rafael Acuña explicó la situación de Bragado, cómo está trabajando el gobierno municipal con las distintas medidas adoptadas en este tiempo, los recursos económicos y de salud que se recibió de parte de la Provincia, la experiencia llevada adelante por Bragado Club y la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis que permitió en tiempo récord recaudar 17 millones de pesos, y las preocupaciones en torno al “después” vinculado con la necesidad de contar con recursos económicos no solo el estado municipal para afrontar el pago de sueldos y prestar servicios, sino también las PYMES que están sufriendo severamente esta crisis.


Acuña asimismo trasmitió a las autoridades provinciales preocupaciones del gobierno municipal de Bragado, en torno a la cuestión de alza de precios de productos de la canasta básica y el avance de la recaudación tributaria provincial, entre los temas prioritarios a atender en lo inmediato.


Daniel Salvador hizo mención a que empezarán a utilizar esta herramienta en forma contínua, para vencer así las limitaciones del vasto territorio bonaerense, poniéndose a disposición de las autoridades municipales donde Juntos por el Cambio es gobierno, generando un eslabón de vinculación con los estratos provincial y nacional, y acompañando también a los concejales y consejeros escolares donde la UCR ejerce el rol de oposición.


A su turno el Senador Leandro Blanco hizo referencia al funcionamiento del poder legislativo provincial, expresando que “esta situación de excepcionalidad no puede significar la eliminación de la democracia, no podemos permitir la supresión de un poder del estado”, haciendo blanco de su crítica al gobernador Kiciloff en cuanto a que no está permitiendo a los legisladores provinciales cumplir su rol y que la Legislatura funcione normalmente.


Por su parte el senador chacabuquense Agustín Maspoli se refirió también a que “al radicalismo provincial le preocupa la invisibilidad del Gobernador Kiciloff, quien resulta estar ausente en el medio de la pandemia del COVID 19”.


Del Zoom también participó Valentín Miranda, joven diputado provincial de la localidad de Trenque Lauquen, quien expresó “...la importancia de la UCR se pone de manifiesto en el aporte que hacemos desde cada rincón con nuestros Intendentes, Legisladores, Concejales, Consejeros Escolares y militantes para paliar esta crisis, y lo hacemos con responsabilidad”.


La Diputada Provincial Vanesa Zuccari también participó y se mostró muy preocupada por la cuestión de la contención social y también la violencia de género que no ha cesado ni mermado durante la pandemia.


El orador final fue el Tandilense y Diputado Nacional Carlos Fernández, para quien “...esto recién empezó, lo que viene es mucho más complejo…” en referencia a los efectos devastadores que la pandemia del COVID 19 va a provocar en países como el nuestro, debido a que nos golpea en un momento crítico para nuestra economía. Se manifestó además, en la necesidad de que el Congreso Nacional funcione.


En tanto el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, volvió a insistir en que “....el radicalismo tiene que exigir que las instituciones de la República funcionen, no solo el poder ejecutivo. Asimismo, alertó que esto no es una foto es una película, y por eso estamos trabajando en el después con diferentes herramientas en la legislatura provincial para poder llevar mayor respuesta a nuestros municipios.”


La reunión concluyó pasadas las 13 horas, estando prevista la realización de otras de igual tenor en el resto de las secciones electorales de la provincia, e ir ampliando estos encuentros a Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.