Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 26 de Mayo del 2020 - 12:36 hs.                1125
  Locales   26.05.2020 - 12:36   
La ONG Corazón Solidario realizó una actividad en Olascoaga
La jornada transcurrió en la estación ferroviaria donde se entregó ropa y se elaboró un guiso
La ONG Corazón Solidario realizó una actividad en Olascoaga

Ni el viento, ni el intenso frío, frenó a Corazón Solidario Bragado en Olascoaga

La jornada del domingo comenzó muy temprano para Corazón Solidario Bragado, en su paso por Olascoaga.

Con una decena de colaboradores, que en su mayoría son muy jóvenes, la entidad que preside "Chiche" Villarreal, puso a disposición de los vecinos, cientos y cientos de prendas de abrigo, usada, pero en muy buenas condiciones.

Respetando las normas vigentes de prevención para evitar el contagio del coronavirus, también se elaboró un gran guiso, que los vecinos llevaron en "Tupper" a sus hogares para compartir en familia. Y ya comenzada la tarde el tradicional chocolate bien caliente con exquisitas tortas puso el broche de oro a la jornada.

En ningún momento hubo más de 10 vecinos en forma simultánea. Guardando distancia con el correspondiente alcohol y alcohol en gel.

Vecinas de Olascoaga como Amalia Coñequir, de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao y María Pascual, entre otras, colaboraron para que todo se realizara de la mejor forma.

Hubo aportes que se agradecen, como los fideos que llegaron desde el Consejo Escolar Bragado; Juan Cuello, por su importante donación de galletitas y las exquisitas tortas de Susana Prado.

Mario Flores, es el policía que estaba de servicio en Olascoaga y su predisposición fue de 10.

El andén de la estación sirvió de cobijo, aunque el viento y el frío, propio de éstas semanas de finales de mayo se hicieron sentir y no cabe dudas que en todos los presentes estuvo sobrevolando el recuerdo del "Lonko" Don Máximo Coñequir, a poco más de un año de su partida.

Entre los colaboradores de Corazón Solidario Bragado, estuvo Rodrigo, que precisamente el domingo cumplió 18 sus años. Su corta edad, contrasta con la experiencia que ha adquirido por más de un año en la nómade vida del circo.

Con malabares y otras destrezas sobre la cuerda, Rodrigo, deleitó a los ocasionales presentes. 

Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que en Olascoaga, desde hace unos meses, está radicado Facundo, que hoy es un pequeño productor agropecuario, pero que años atrás, cuando vivía en La Plata, también incursionó en malabares y técnicas circenses


Desde la Municipalidad de Bragado se dio el apoyo logístico a la jornada a través de un camión de la Red Vial, que transportó las donaciones. Y otras tareas de apoyo estuvieron a cargo de la delegada municipal de Comodoro Py Andrea Gómez y al secretario de Localidades Rurales y caminos de la Producción Alexis Camus.

."Siempre es gratificante intercambiar experiencias con los vecinos de Olascoaga... y además, compartir con jóvenes que un domingo en el cual se  levantaron antes de las 8 de la mañana, con un frío importante, para ir a una localidad en medio del campo, sin señal de celular y con mucha difilcudad para internet, con la sola motivación de colaborar con vecinos que ni siquiera conocen..." señaló Camús

"Estos chicos, en muchos casos, tienen materialmente, mucho menos, que los vecinos a los que asistieron...Felicitaciones para "Chiche" y su gente"...concluyó Alexis Camus.