Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 07 de Julio del 2020 - 12:24 hs.                1370
  Provinciales   07.07.2020 - 12:24   
Los segundos hisopados a la pareja y el bebé del Alberti dieron negativos
Los tres se encuentran bien y con los resultados de los nuevos test quedaron descartados como pacientes sospechosos.
Los segundos hisopados a la pareja y el bebé del Alberti dieron negativos

Se informó que fueron negativos los hisopados de la pareja y el recién nacido que eran casos en observación en Alberti y Bragado y que fueron descartados en primera instancia por los test en los que no les detectaron el virus. Por consenso médico y siguiendo criterios infectológicos, fueron sometidos a nuevos test de diagnóstico dentro de las 72 horas, con la finalidad de confirmar los resultados indicados.


En este contexto, se estableció que hasta tanto fuese informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallaban en situación de aislamiento preventivo, por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deb;ian continuar con la cuarentena / aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio.


Según precisa el portal DIARIO EL SALADO, la mamá y el del bebé están internados en una Clínica de Neonatología de Junín y el papá se encuentra en el Hospital San Luis de Bragado. Los tres se encuentran bien y con los resultados de los nuevos test quedaron descartados como pacientes sospechosos.


Todo comenzó la semana pasada cuando se dio que tras el nacimiento del niño se establecieron una gran cantidad de visitas para conocerlo, una acción que no está permitida en el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que está inmerso Alberti. La mamá había presentado algunas líneas de fiebre después del parto, el papá tuvo síntomas de fiebre, cuadro intestinal y anosmia y el niño tuvo febrícula el jueves. A partir de esa situación, se decidió que el papá como tiene domicilio en Bragado sea atendido en el Hospital de esa ciudad, y la mujer y su hijo fueron derivados a una clínica de neonatología en Junín. Se aislaron a casi 70 personas que fueron contactos estrechos, inclusive las enfermeras que trabajan en el Centro Médico.


Los resultados de los hisopados de los tres dieron negativos en primera instancia, ahora se conoció que los segundos test no detectaron el COVID-19.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.