Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 30 de Julio del 2020 - 14:11 hs.                1305
  Política   30.07.2020 - 14:11   
Cuál es la función de la Agencia Social de Tierra y Vivienda que impulsa Germán Marini
El concejal del FDT dio detalles de la propuesta que presenta en el Concejo Deliberante. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Cuál es la función de la Agencia Social de Tierra y Vivienda que impulsa Germán Marini

El concejal opositor Germán Marini se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para la creación de la Agencia Social de Tierra y Vivienda 

"Es por la necesidad de crear un organismo descentralizado, cuyo objetivo fundamental sea la gestión de proyectos urbanísticos, su desarrollo, ejecución y administración, así como la incorporación y la regularización dominial" dijo el edil

"Es públicamente conocida la crisis habitacional que padece nuestro Partido; El acceso a la tierra o a la vivienda resulta imposible para la mayoría de la población no propietaria sin la intervención del Estado para garantizar el mismo" explicó

La presente ordenanza tiene por finalidad la optimización de las capacidades estatales municipales en la planificación y ejecución de las políticas de hábitat, entendiendo estas como la multiplicidad de acciones y programas tendientes a:

a. Fijar pautas para el ordenamiento urbano y territorial, priorizando la inclusión de todos los sectores sociales, a través del respeto de la diversidad y la complejidad de las necesidades sociales.

b. Dinamizar y ejecutar los programas para la construcción de viviendas nuevas, la finalización de las viviendas en marcha con aporte estatal y el mejoramiento general de las viviendas deficitarias.

c. Intervenir en el mercado inmobiliario de suelo urbano a partir de la generación de lotes con servicios, priorizando mecanismos de intervención dentro de los ejidos urbanos o en áreas complementarias.

d. Diseñar, planificar y ejecutar todas las políticas de mejoramiento barrial y regularización dominial de interés social, desde el censo de necesidades de las familias hasta la entrega de las escrituras, incluyendo la titularización como bien de familia.

e. Administrar el patrimonio de tierras municipales

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA: MARINI G


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.