Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 26 de Octubre del 2020 - 12:38 hs.                1337
  Provinciales   26.10.2020 - 12:38   
100 alumnos volvieron a clases este lunes en la Provincia
Otros alumnos retomarán las clases presenciales durante la semana, Alberti es uno de los distritos habilitados
100 alumnos volvieron a clases este lunes en la Provincia

Las clases comenzaron hoy sólo en el municipio de Alberti.Unos 100 niños, de primaria, se encontraron con sus maestros. "Hoy lunes empezó primaria. Hubo presencialidad en sexto año y primer año de primaria de los chicos desvinculados", confirmaron desde el Consejo Escolar de ese distrito.

 lo largo de toda esta semana se prevé un esquema de regreso en 15 de los 135 distritos, según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Unos 6700 estudiantes de la provincia volverán paulatinamente a las escuelas, en una modalidad progresiva absolutamente distinta a la que tenían cuando dejaron de venir, en marzo.

Son alumnos de 338 escuelas a lo largo de quince municipios con baja circulación del coronavirus situadas en Monte, Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo González Chávez, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, Veinticinco de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. Son grupos muy reducidos, en un puñado de escuelas, en cada una de esas comunas.

Vuelven grupos de no más de diez estudiantes, con clases de 90 minutos, y escuelas despobladas, ya que el reencuentro prioriza a los alumnos de sexto grado y sexto año, que perdieron la continuidad educativa.

Y muy pocos comenzaron hoy, pese al anuncio oficial que fijó en el lunes 26 la fecha para dar comienzo a la vuelta a las aulas: la mayoría de estos quince municipios lo harán hacia el fin de esta semana.

En otros 79 distritos donde el nivel de el riesgo de contagio es considerado "medio" alumnos y maestros comenzarán a vincularse con actividades socio educativas en los patios de las escuelas.

No son clases tradicionales dentro de las aulas, sino encuentros entre maestros y alumnos a efectos de recuperar el vínculo con la escuela.

fuente DIARIO LA NACIÓN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.