Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 01 de Diciembre del 2020 - 08:04 hs.                1404
  Política   01.12.2020 - 08:04   
Una movilización obligó a realizar cambios a la ordenanza sobre ganadería en Alberti
“Vimos muy buena predisposición en subsanar los detalles técnicos lo que se podrían haber hecho de entrada citando a la gente idónea", dijeron los ruralistas
Una movilización obligó a realizar cambios a la ordenanza sobre ganadería en Alberti

Los productores se movilizaron hoy buscando respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal de Alberti en función de la ordenanza que fue votada en último martes en el Concejo Deliberante que regula la cría intensiva del ganado vacuno. El sector se movilizó considerando que la norma representa un avasallamiento a la producción ganadera local.


La concentración se hizo en –primera instancia frente a la Municipalidad mientras que en la sede de la secretaría de Producción se producía una reunión encabezada por el intendente Germán Lago, quien recibió al presidente de Productores Rurales Aldo Bergamini, al secretario Juan Manuel Zunino y al representante de CARBAP, Horacio Salaverri. Los manifestantes luego se trasladaron a la dependencia ubicada en Rivara y 9 de Julio para aguarda la finalización de este encuentro que se extendió por casi 2 horas.


Al término de la reunión, Bergamini expresó: “Nos vamos conformes, encontramos predisposición, lo que planteamos no es cambiar la ordenanza sino aspectos técnicos que son los que no compartimos. No hay problemas de fondo, por lo que el intendente y su equipo se comprometieron a ajustar los aspectos técnicos, inclusive convocando a los veterinarios de Alberti y SENASA”.


“Nosotros entendemos que tiene que haber un diálogo más fluido, este tipo de cuestiones no deberían suceder porque se evitarían con una llamada al sector productor para hablar sobre la problemática, no fue así. Ahora el intendente entendió que debería existir otro marco de tratamiento. Lo que hay que hacer es una modificación técnica de la ordenanza estableciendo dónde debe estar ubicado un feetlod, sin afectar la producción ganadera local que va a seguir funcionando con normalidad. Fue permeable el Ejecutivo en recibirnos y también le dio la posibilidad al sector de juntarse y ponerse a disposición para tratar este tipo de cuestiones”, expuso Salaverri.


El secretario de Productores Rurales, Juan Manuel Zunino, señaló al portal DIARIO EL SALADO: “Vimos muy buena predisposición en subsanar los detalles técnicos lo que se podrían haber hecho de entrada citando a la gente idónea como los veterinarios, SENASA o los productores. SENASA intervino en la reunión apoyando nuestra postura, considerando que el tema de las distancias no está bien regulado. No estamos en contra de que se regularice la situación de los feedlot, pero con el consentimiento de todos los productores y los organismos técnicos. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a participar, siempre se nos convocó y en este caso no, por eso vimos con asombro que se vote de esta manera”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.