Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 04 de Diciembre del 2020 - 21:02 hs.                1418
  Política   04.12.2020 - 21:02   
Aramendi pide que el municipio habilite una residencia estudiantil en la planta urbana de Bragado
El ex concejal peronista anunció el fin del proyecto del Hogar Estudiantil Bragado, que recibió durante dos años a varios jóvenes de las zonas rurales del distrito.
Aramendi pide que el municipio habilite una residencia estudiantil en la planta urbana de Bragado

Luego de dos años de actividad, el Hogar Estudiantil de Bragado, iniciativa impulsada por el ex concejal justicialista Emmanuel Aramendi para ofrecer una alternativa de residencia a los estudiantes de las zonas rurales del distrito que estudian en la ciudad cabecera, llega a su fin.


Así lo confirmó el propio dirigente, tras recordar que se cumplió el período estipulado inicialmente para la duración del proyecto, cuyo objetivo principal fue "demostrar su potencialidad y dar respuesta a la necesidad de cientos de jóvenes de las localidades rurales y los cuarteles", que desean continuar sus estudios en el Partido de Bragado.


"En estos dos años, han pasado por el Hogar más de 10 estudiantes, lo que confirma que hay muchas necesidades por cubrir, tanto económicas como logísticas. Debemos pensar en alternativas para las y los jóvenes que elijan a la ciudad Bragado para estudiar, para tengan la oportunidad de contar con un sitio en donde residir, para transitar normalmente sus cursadas", expresó Aramendi.


Por otra parte, el ex edil recordó que "durante la etapa de funcionamiento del Hogar Estudiantil, se recibieron consultas y solicitudes de inscripción de jóvenes residentes en O'Brien, Mechita, Warnes, Comodoro Py y La Limpia".


Sin embargo, y pese a los resultados positivos de la experiencia, Aramendi lamentó que desde el municipio no se la haya tenido en cuenta. “Lamentablemente, en estos dos años de actividad, no tuve comunicación ni consulta alguna de las aéreas de la Municipalidad que tienen incumbencia en el tema, por eso mismo y ante la ausencia de propuestas, en paralelo vengo elaborando un proyecto tendiente a crear el Hogar Estudiantil en el ámbito de la Municipalidad de Bragado", anticipó el dirigente oriundo de O'Brien.


E insistió: "Hay varios interrogantes muy sencillos, que todavía no tienen respuesta: ¿Por qué en Bragado no hay un hogar para estudiantes de los cuarteles y sí lo hay en ciudades como Junín, Buenos Aires y La Plata?; ¿Cuál es la prioridad que se establece en este sentido? Si queremos promocionar y apoyar la educación en nuestra ciudad, ¿no sería importante contar con un hogar para que más estudiantes elijan Bragado?".


"Necesitamos encontrar soluciones habitacionales para las familias y jóvenes que eligen Bragado para continuar sus estudios", finalizó Aramendi, a la vez que expresó su agradecimiento a quienes "confiaron en el proyecto del Hogar Estudiantil desde el primer día".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.