Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 26 de Febrero del 2021 - 18:51 hs.                2033
  Provinciales   26.02.2021 - 18:51   
La Provincia aumentará el valor de los módulos alimentarios
Deben ser armados previamente a su entrega a las Escuelas, con el retorno a la presencialidad a partir de marzo,
La Provincia aumentará el valor de los módulos alimentarios

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, informaron el aumento en el valor de los módulos alimentarios, los cuales deben ser armados previamente a su entrega a las Escuelas, con el retorno a la presencialidad a partir de marzo, el cual era un planteo en el cual el gremio docente SUTEBA venía insistiendo. 


«Esta definición da respuesta a los planteos que realizamos en enero pasado desde el SUTEBA a la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad y a la DGCyE, con el objetivo de que se previera la entrega del bolsón alimentario armado a los establecimientos educativos frente a la posibilidad de la vuelta a clases presenciales», expresó el gremio en un comunicado.


«En la notificación correspondiente, las autoridades sostienen que el incremento del valor del módulo mencionado se genera por un lado, de la actualización del precio de los productos para sostener la calidad y cantidad de los alimentos», sostuvieron y agregaron: «Por el otro lado, corresponde a un porcentaje que deberá destinarse para que los módulos asignados sean entregados previamente armados a las instituciones educativas».


«Cabe resaltar que aquellxs Docentes y Auxiliares que retoman sus tareas presenciales habituales no pueden participar del armado, además de informar que los Consejos Escolares y/o Municipios, responsables del SAE, deberán realizar controles periódicos de muestras de los productos que contienen los módulos armados a los fines de garantizar la calidad y cantidad de los mismos», concluyó el gremio en el comunicado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.